TOP-Los100-2018.jpg

Después del día bikero que hemos pasado hoy 5 de Mayo de 2013, no me queda otra opción que ponerme a escribir mi obligada crónica fumándome un Montecristo del  7  acompañado de un comandante de Beefeeter  con tónica.

En esta ocasión para mí  como para el resto de los componentes del club, la  V Marcha no empieza el domingo por la mañana, comienza el sábado sobre las 12 de la noche cuando después de salir de la última reunión de la junta directiva en la cual matizamos.

 

Todo lo referente al control de la ruta nos pedimos unos comandantes y nos vamos  al concierto de rock and roll que nos ofrecían nuestros amigos Skull and Bones (por cierto un grupo cojonudo, como tocan y cantan…) para comienzo de las actividades V aniversario. 

Después de un par de liquidillos más y unas cuantas canciones nos enfilamos para casa pues en breve tendríamos" la madruga" como dicen los sevillanos para ir al montaje de la línea de salida y las mesas para entrega de dorsales.

7:30 de la mañana, suena el despertador y después de un buen desayuno a base de macarrones (sin tomate) recomendación del amigo Miguel Angel Serrano me pongo el traje de faena y salgo hacia el punto de salida de la ruta. Allí me encuentro a unos cuantos Navabike que habían acudido para realizar las tareas de organización y también al que iba a ser mi compañero de fatiga durante toda la marcha Luis Trapero alias Ludwig Von Trapen o Luichi para los amigos, un paisano de Martorell cuya mujer es descendiente de Nava y que desde este verano pasado forma parte de nuestro entorno bikero.

Comentándole que cómo ha venido tan pronto me dice que viene a ayudarnos en lo que sea necesario e incluso se me ofrece para ir de cierre conmigo, cosa que agradezco.

Empiezan a llegar  participantes entorno a las 8:15 h y comenzamos el reparto de dorsales cosa que se nos dio muy bien pues 20 minutos después ya estaba todo el "pescao" vendido.

Entorno a las 9:15 comienzo a ver al amigo Deivic en estado crítico de nervios pues se va llegando el momento del pistoletazo de salida, nos habíamos propuesto en nuestras reuniones que deberíamos cumplir un horario estricto antes, durante y después de la marcha para que todo saliera como teníamos planteado.

A las 9:25 me cojo a Luichi por banda y le digo que se ponga a mi vera en la pole position de la parrilla de salida pues iba a ser el único momento que íbamos a estar delante y…….había que salir en la foto jejejeje 

Charla del amigo Deivic sobre las normas a cumplir por los participantes y después de la entrega al Sr Alcalde por parte de nuestro querido presi, que este año no iba a participar en su bike sino sobre un quad en tareas logísticas, de un maillot del club, se da el pistoletazo de salida.

Sirenas de la Guardia Civil por medio de la calle Real y salida de la marcha ,me pongo en cabeza hasta la salida del pueblo donde Luis y yo nos paramos para quedar atrás e ir en la misión que ya es de rutina en mi persona…..de cabestro de cierre(como dice el Tobe).

Nos siguen en un quad Pablo y Felipe (Pipebike) otro gran Navabike este año en misiones de apoyo logístico motorizado(vaya  jeta este año, ni un pedal has dado paisano).

Así como el camión del ayuntamiento con los ya tradicionales Barny, Piki y el conductor Luiyi  y no podía faltar la pick-up de Conorsa con mi pariente Angelito al volante junto con Curro y Alfredo "el pájaro".

Otro colaborador ya típico en nuestras marchas. En resumen un despliegue de medios y personal de apoyo logístico que se portaron fenomenalmente CHAPO por todos ellos.

Ritmo medio de principio nos encontramos en menos de 1 km con el primer accidentado, Vicente de Segovia en medio de un sembrado de cereal ,nos paramos y preguntándole

por su estado nos dice que no tiene nada aunque observo algún rozón que otro pero el tio tira p'alante como si no hubiese pasado nada.

Llegamos al camino forestal con un giro a la izquierda para coger el pinar y me encuentro dirigiendo dicho cruce con un pirulo amarillo de los de la Guardia Civil a mi pequeño Gran Pablete, no sabía yo que iba a estar en ese punto y menos dirigiendo el  tráfico, qué cara de alegría tenía el jodio, la misma que luego en el avituallamiento metiendo mano al jamón serrano…..

Una vez llegado al pinar se nos incorpora en labores de cierre el amigo Isidro alias Isibike que sería de gran ayuda para el resto de la marcha; Llegamos  seguidamente a la subida de la primera de las cuestas del tramo A donde  nos toca parar pues el grupo A no había pasado aún.

Al poco de estar parados veo como suben los primeros bikers  y en ese momento entendí por qué le llamamos tramo A, de "Amotos", madre mía qué ritmo!!!! 

Una vez pasados todos volvemos a ponernos en marcha los 3, Luis y yo comentando cómo subían los paisanos y si a alguno no le tocaría subir la segunda cuesta, la cuesta del caballero andando como pudimos comprobar con algunos y para nuestra sorpresa uno de ellos era nuestro biker Josu que le habíamos encomendado las labores de apertura del tramo A pero……había roto la patilla del cambio!!! Qué putada!!! Nos quedamos sin una referencia adelante, pero esta no era la peor de las noticias pues seguidamente recibo una llamada  al móvil de Jose "El Boss" diciéndome que se ha caído y se había lastimado la muñeca, otro que debería ir también delante.

El diagnóstico médico posterior dio una fisura y tuvo que ser escayolado, lo siento por él pues aunque no ha sido mucho(gracias a Dios)  se va a perder El Soplao que con tanta ilusión se lo había preparado….ya le di ánimos y le dije que otro año sería, es más, me ofrecí a ir con él al año que viene, el hace la marcha solito y yo le acompaño con  los  chuletones y un arroz con leche de postre jejeje 

Una vez subido escarpias ponemos rumbo por el pinar de Navas de Oro hacia las cuestas de Costanzana, buen ritmo a 26-27 km/h hasta que nos encontramos con las unidades algo rezagadas y algún pinchazo que otro ya cerca de Costanzana donde enfilamos el monte de  Carbonero para llegar al primer avituallamiento, allí ya estaba toda la peña ya terminando el ágape  y preparada para ponerse en marcha pues el primer grupo , el A , hacia un rato que había salido. 

Me bajo de la burra y allí estaban….nuestras chicas de oro!!!!   Todas tan risueñas atendiendo al personal, que bien y con qué mimo nos atendieron madre mía.

Beso, "cariñoso" a mi mujer que era una de las integrantes, después de charlar un poco con ella y tomarnos un par de plátanos con un poco de jamón lleno el bote de agua y recibo la llamada del Presi para decir que ya salíamos  con el tramo B.

De nuevo puesta en marcha y nos vamos buscando el valle de la subida a Fuentes donde de repente, según estamos subiendo oigo unas voces que dicen……que vamos!!!! Y al girar la cabeza veo que vienen los del A como si les persiguiera el diablo,

otra vez que nos pegaron una pasada, nos quedamos parados hasta que pasaron todos puesto que éramos…el cierre de carrera!!!!

Una vez que todos pasaron y Juan Botón, que iba de cierre de A, me comunica que no queda nadie enfilamos la bajada hacia el puente de madera y la subida a las canteras, miro el tiempo que llevábamos y la verdad era fenomenal, estábamos cumpliendo el horario previsto.

Salida de las canteras  echamos mano a un biker muy conocido y apreciado por mí, mi compañero de trabajo Fran!!!!  Un Santiustero que se ha apuntado hace poco  a este mundillo de la bike y le estaba echando 2 coj…. al asunto pues era su primera gran prueba. Le noté un poco fundidete para afrontar la subida de las  piedras de Domingo Garcia y le propuse que le acompañase Isidro atajando por Bernardos al segundo avituallamiento, cosa que accedió ….(Fran eres un crak!!!!!!!!!)

Enfilamos Luis y yo más solos que la una a toda pastilla la pradera de Armuña en dirección a las famosas piedras, este año sí las subiría pues me encontraba mejor que la edición anterior que lo tuve que dejar por ir fundidete…

Salimos del camino cruzamos la carretera de Miguelañez a Ortigosa y cuando doblamos para enfilar las piedras me encuentro a Juanito "Cuñao" tirado en el suelo haciendo estiramientos pues le habia dado un tirón, le preguntamos qué tal está y nos dice que no nos preocupemos que tiremos para delante que él se va por la carretera al avituallamiento y que prosigue la marcha, que no iba a abandonar, ¡ qué valiente es mi Juanito!!!!!!!!!!!!!!

Subiendo las piedras, a media cuesta, subo un piñon y de repente noto que voy muy, pero que  muy ligero de pedaladas pero que no avanzo…????? Elemental, había roto la cadena!!!!!!!  

Mala pata!!! Tengo troncha cadenas pero…no sé arreglarla… (pues ya va siendo hora de saberlo, me lo digo yo para que no lo digáis vosotros…)

Esa falta de costumbre se debe a que como siempre voy con mi amigo Emilio y es un taller andante pues el lo arregla todo y…….. Pero….ahí estaba él!!!! Ludwig Von Trapen que en menos que canta un gallo, se quita la mochila, saca los trastos, un empalme rápido y la cadena otra vez lista y en marcha….Muchas gracias Luis!!!

Terminamos las piedras y nos dirigimos al segundo avituallamiento, la marcha acababa de salir así que estuvimos solos con nuestras chicas de oro!!!que nos estaban ya echando de menos, un plátano un acuarius de naranja que por cierto, me le había guardado mi querida esposa viendo que se terminaban y como sabe que me gustan…pues eso, que eso es amor…jejeje 

Repuestas energías tiramos a toda mecha , cuesta abajo claro, hacia el camino del AVE para enlazar con el tramo B al cual echamos mano en el paso de la Balisa cuyos componentes eran unas unidades del Cochinillos Team, por cierto un traje muy chulo y original, que se habían quedado haciendo fotos del paso de la Balisa.

Enfilamos el camino del Ave hasta el prado de Navaverde donde era el punto de reunión para salir todos juntos en busca de los componentes del tramo A; Tomamos el ramal que nos lleva a la entrada del pueblo cuando vemos que por el ramal de nuestra izquierda aparece el grupo A

en ese momento se me pusieron los pelos de punta, sincronización total!!ni los suizos(de Suiza) con sus relojes tienen esa capacidad, decía uno del club y le dije , es cierto pero…no te vengas tan  arriba jejejeje

Una vez entrado TODO el grupo juntos por las calles del pueblo, aplausos de la cantidad de gente que nos estaba esperando y por supuesto los ánimos a la altura del Bar Punto de Encuentro(nuestra sede social) de mi querida mujer que me hizo hincharme como "un palomo".

Entrados en meta, por supuesto, Luis Isidro y yo los últimos un apretón de manos pues nos había salido redonda la actuación.

Me bajo de la bike y veo al amigo  Deivic que viene hacia mí con los brazos abiertos y fue tal el achuchón que me dio que pensaba que me iba a desinflar(creo que en ese momento liberó gran parte de la tensión que tenía de todos estos meses de atrás).Felicitaciones con el amigo Patxi , otro también que se lo ha currado de narices durante estos meses y por supuesto con mi amigo Emilio "el presi" a lo que me comenta que por la actuación mía de hoy me va a proponer para que me suban el sueldo…pero solo a proponer, lo otro ya se verá.

Saludos con los demás miembros del club, personal de logística y " tal y cual"(esto es para mi querida hermanita)

Ducha en casa y a comer al poli a contarnos las anécdotas del día, reparto de premios y un momento especial al final de la tarde que fue cuando entregué una placa homenaje a nuestro compañero y amigo Angel Gomez Sebastian (Angelillo peluquero para los amigos), por su trayectoria ciclista durante casi 50 años ,una persona que fué el que me inició hace ya casi 27 años en la práctica de este bello deporte.

Y nada más amigos, que me acabo de terminar el Montecristo y le he apurado tanto que me he quemado el dedo 2 veces.

Y como digo siempre, BUEN DIA , BUENA MARCHA Y BUENA GENTE COÑO!!!!!!!!!!!!

Nos vemos por los caminos……….