Los100-2018-2-top.jpg

Marchas Anual Navabike

     Club Deportivo Navabike celebro con cerca de 70 amigos procedentes de las provincias de Avila, Madrid, Valladolid y Segovia su actividad "Quedada Otoño Navabike"; un circuito elegido para la ocasión con zonas más tecnicas y en un entorno especial en esta epoca del año. 

Quedada Otoño Navabike - Los primeros kilometros

    Nadie podia faltar a esta cita; buena climatologia y caminos en perfecto estado para hacer Mountain bike por los pinares de Nava de la Asunción y Navas de Oro; Nos respeto la lluvia hasta el último momento pero estando en casa y con las sensaciones del todo el día, realmente ya no importaba.    Leer más... 

Leer más: Crónica Quedada Otoño Navabike

  

   Como cada año y dentro del Verano Cultural denominado "NavaViva", el Ayuntamiento de Nava de la Asunción con la colaboración de Club Deportivo Navabike organizó esta particular marcha popular.

 

    Se trato de una actividad abierta para todos los publicos, con un recorrido de 15 km aprox. de nivel facil por los pinares de Nava de la Asunción; Más de 100 participantes... pequeños ,mayores, papas y mamas con sus peques... todos en la bice en esta actividad que no tuvo ningún incidente y todos los participantes realizarón el recorrido.  

Leer más: NavaViva 2010 - Actividad Mountain Bike para todos

 

Domingo 6 Junio de 2010, 7:00 horas a.m., suena el despertador, me despierto después de una noche sin pegar prácticamente ojo por el ruido de los coches que iban y venían de Las Ordas debido a la fiesta del caballo del sábado.

Me levanto con la ilusión de que ¡ya ha llegado! el día que estábamos esperando desde hace tiempo.
 Lo primero que hago es mirar por la ventana y ver que....... ¡no llueve! y hay un amanecer soleado, la verdad es que estaba un poco con la mosca detrás de la oreja pues nuestro amigo Patxi vendría a la marcha y ya sabemos todos que cuando viene él raro es que no llueva.
 
Me visto de gala , la ocasión lo merece y me voy con mi ghost al punto de reunión, la puerta del Fray. Cuando llego observo a lo lejos que se me ha adelantado gente y que han llegado antes que yo unos cuantos, entre otros ,nuestro querido amigo   Oso Panda que le comento que si ya se ha encontrado después de una semana perdido por el monte jejeje....
Chema, Chuche , Emilio, Raul, Tinin, Felipe y nuestro estanquero de lujo eran el resto.
Estaban intentando colocar el arco de salida y ....¡¡¡¡hasta que se hicieron con él!!!! , pensé que llegaría la hora de la verdad y todavía estariamos intentando ponerle.
 
7:55 aparece cargado de ordenadores y papeles nuestro amigo Deivic, esto ya va tomando forma, pienso.
 
8:00 llegada de los primeros bikers apuntados y comienzan las firmas y recogidas de dorsales .
 
8:58 , 111 bikers apuntados, solo faltan 4 preinscritos que no han venido, tras los 5 minutos de cortesía nos colocamos en el arco de salida, yo en primera línea, esta vez salgo en la foto sí o sí.
 
 
Pistoletazo de salida después de un intento fallido pues a nuestro querido presidente se le había olvidado la mochila y……….los galones son los galones, él tenía que salir el 1º por supuesto.
 
Encabeza la marcha el coche oficial del CC Navas de Oro que gentilmente ha venido para esta ocasión (muchas gracias) radiando al personal de a pié los bikers que estabamos circulando por la calle Real, anécdota que empieza anunciando 110, a la altura del Bar Punto de Encuentro 120 y cuando llegamos al Kiosco de la Manola 130, en ese momento le digo al paisano que ya no diga más pues cuando lleguemos a la altura de la Osiris vamos a ser tantos que Tía Susi no ha traido bastantes plátanos para todos y veía a mi cuñado echando chispas a Segovia a comprar más…….
 
A la altura de la Osiris me paro para quedarme atrás y al ver pasar tanto ciclista se me ponen los pelos de gallina, y pienso ,joder la que hemos preparado, espero que salga todo a pedir de boca.
 
La marcha trascurre con normalidad hasta llegar a la cuesta de la casa de maquinas donde empiezan los primeros problemas, caidas, frenazos, atascos, Serrano que decide abandonar la bici y bajar deslizando…etc etc etc.
 
Seguimos hacia la segunda dificultad, escarpias, la cuesta que cuesta… jejeje, la subimos y comienza el rosario de gente que ya duraría hasta el avituallamiento.
 
Entre medias la segunda bajada del día con arena , más caídas y dificultades y al final de la cuesta nuestros colaboradores Tobe y Carlitos grabando el tema y disfrutando de lo lindo y dando ánimos al personal…
Me quedo en zona trasera para que el personal descolgado que no conoce el trazado no tenga problemas pues algún gracioso nos ha quitado o cambiado las señalizaciones.
 
Subiendo el Berral me encuentro a Serrano arreglando la cadena de la bici de Zuvi con b, el animalito de él la había partido al intentar subirla en plato grande( cosas de Zuvi con b, ya sabemos….jejeje)
 
Llegando a la bajada de la forestal me encuentro a Emilio y al estanquero con cara de preocupación, ¿qué ha pasado? pregunto. Emilio me responde que nuestro amigo Rossi se ha caido y es posible que tenga una fractura, ¡¡¡¡joder qué putada!!!!!!
 
Sigo camino hasta llegar al avituallamiento pasando gente y dándoles animo entre otros al cuñado de Emilio, que el hombre me confesó que llevaba tiempo sin coger la bici y se le estaba haciendo un poco de bola, pero el paisano no dejaba de dar pedales, tesón puro el tío oye.
 
Llego al avituallamiento y lo primero que oigo me reconforta hasta dentro , mi amigo Tobe ha escuchado mis oraciones y me ha puesto en la carriola a la CHARANGA AC/ DC .
 
Tras comerme 3 plátanos, una manzana, beberme una coca cola y un botellín de agua le digo a Emilio que Deivic ,que iba de cierre, está a punto de llegar y que vaya levantando al personal ,que nos vamos.
 
Seguimos, seguimos y seguimos por las sendas y caminos hasta llegar a Fuentes donde empieza una de las bajadas más técnicas que hay.
 
Bajamos al puente de madera y allí están otra vez Tobe y Carlitos grabando , vaya par de paisanos, hasta donde bajaron con el quad, (la verdad ahora que no nos oye nadie es que los colegas están zumbaos de cojones).
 
Pasadas las canteras, Paco , Zuvi con b y yo oteamos a Emilio y vamos a su caza , le echamos mano (por supuesto que el se dejó coger) antes de llegar a la pradera y vamos hablando para organizarnos en el puente del AVE donde la marcha debería tomar 2 caminos, el largo y el corto, decidimos que Zuvi con b y yo seríamos el cierre de la larga.
 
Subiendo las piedras recibo una llamada de Deivic diciéndome que estaba en el puente de madera del molino de Fuentes y que necesitaba mi troncha-cadenas pues había una cadena partida, le digo que espere un poco que estaba pasando por encima de mí una paloma volando y que le haría llegar el troncha-cadenas con dicha ave……. cosas del directo. Por cierto, impresionante trabajo de Chuche.
 
Llegados al puente del ave 2ª avituallamiento, comemos un poco y mandamos a los que quieren hacer la larga que vayan saliendo con Serrano, el dueño de la boutique del fumador y Patxi, total unos 45-50.
Pasados 15 minutos de rigor salimos cerrando la marcha larga Zuvi con b ,un servidor y otros 3 bikers más.
Saliendo de la Balisa vemos a Patxi solo y Zuvi con b se pregunta en alto ¿qué hace aquí este tío? Y yo le digo que es posible que se hubiese perdido….jejejejeje, la verdad es que se había quedado para que alguno de los rezagados no se perdiese (qué corazón tiene este Patxi).
 
Seguimos ruta los 6 pero unos de nuestros acompañantes comienza a perder un poco de fuelle, decido quedarme con el y comento a mis compañeros de ruta que sigan a su ritmo.
 
El paisano me comenta que anda un poco justo a esas alturas y que tiene que ir más despacio, así que ponemos marcha tranquila y vamos disfrutando del paisaje hasta la llegada a meta.
 
Una vez en meta, a casa, una ducha y a recoger a la familia para ir a comer, otro momento importante para nosotros , poder disfrutar con nuestras familias del evento…
 
 
Sin más que me he extendido mucho, resumiendo:
 
Buen día, buena marcha, buena comida y lo más importante BUENA GENTE COÑO
 
Mención especial para Rossi que se recupere bien y le veamos pronto por los caminos y carreteras.
 
Recuerdos para un ausente, nuestro amigo Manolo Tudela, nos vemos en Correcaminos 20 junio.
 
 
Y ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO

Borchi_Montespina

                                           Volver noticia principal

 

Listado de inscritos ofrecido por:

Hotel Fray Sebastian - Nava de la Asuncion - Segovia 

Dorsal
Participante
Club
Frase
1 Emilio Marugan Garcia  CD Navabike  
2 Miguel Angel Herranz Velasco  CD Navabike
 “NAZGULL”
3 Oscar Zubiaga Hernan  CD Navabike
 “rios cangrejos pinar y sol”
4 Jose Ramon Carrion Rodao  Cd Navabike
 “" AL ATAQUE"”
5 Raul Garcia  Cd Navabike  
6 Enrique Garzón Barbado  Cd Navabike
 “Arrea que cierran”
7 Roberto Garcia Garcia  CD Navabike
 “¡¡ A POR TODAS!!!”
8 Jose Antonio Gonzalez Herrero  Cd Navabike
 “bosbike”
9 Agustin Villagran Marugan  Cd Navabike
 “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
10 Felipe Lopez Fernandez  CD Navabike
 “¡JODER! PUTA CUESTA”
11 Guillermo Fuentes Alonso  CD Navabike  
12 Ricardo Barbado Martin  CD Navabike  
13 David Garcia Ricote  CD Navabike  
14 Luis Miguel Villagran Marugan  Cd Navabike  
15 Enrique Garcia Galindo  CD Navabike  
16 Pedro Serrano Rubio  CD Navabike
 “solo voy a por uno y el ...”
17 Cirilo Zaballos Arranz  Cd Navabike
 “Y despues me subo los pu...”
18 Leo Simon Gozalo  CD Navabike
 “BH EXPER”
19 Angel Gomez Sebastian  CD Navabike
 “Me apunto y no voy a ir”
20 Jose Antonio Diaz Sanz  CD Navabike
 “"ANDALE ANDALE"”
21 Jairo Barrientos Berrocosa  Independiente  
22 Jesus Rodriguez Heredero  Cd Navabike  
23 Daniel Muñoz Barrios  Moonbiker  
24 Ignacio Ballesteros Aguero  CC Vazquez Palomo
 “QUE TE LA CLAVO”
25 Javier Moreno Segovia     
26 Javier Cabedo Torres  Mammoth  
27 Eugenio Maribela Criado  CC Vazquez Palomo  
28 Marcos A. Polledo Prendes  Moonbiker
 “"Asturias, paraíso ...”
29 Vicente Sebastian Garcia   
 “burrrrrrrrrrrrrrrrrrrr”
30 José Manuel Caminero Lorenzo  Mammoth  
31 Joaquin Miguelañez Arribas  Union Ciclista Cantimpalos  
32 Antonio Sanz Yague  C.C Navas de Oro  
33 Alberto Aguilera Gomez     
34 Eduardo Cabrero Miguel  Union Ciclista Segoviana  
38 David Sacristan Salvan  Club Madroño Mtb
 “El pedal vengador”
39 Julio de Pablos de Prados  Union Ciclista Cantimpalos
 “VIVA EL MTB !!!”
40 Carlos Alberto de Andres Sanz  MTB Segovia  
43 Alfonso Escalante Garcia     
44 Juan Carlos Vidal Garcia     
45 Domingo Rodriguez Porras     
46 Alberto Burgos Enebral   
 “machacaminos”
47 Alfonso Labajo Vítores     
48 Juan Carlos Martin Isabel  Mammoth
 “Yo, el primero”
49 Jesus Martin Garcia  CC Vazquez Palomo  
50 Jesus Martinez Barniol   
 “salpicando barro”
51 Abel García de Frutos     
53 Jesús García Aragoneses     
54 David Santos de Pedro     
55 Sergio Alvarez Esteban  Club Madroño Mtb
 “¡a por el papeo!”
56 Mario de Dios Francisco     
57 Rafael Martin Garrido     
58 Julio Cesar Sanz Requero     
59 Diego Municio Perez     
60 Enrique Lopez Fernandez  Cd Navabike  
61 Cesar Alonso Pastor     
63 Carlos Olalla Benedicto     
64 Jose Alberto Lopez Hernandez  CC Vazquez Palomo
 “BUFA BERRETE”
65 Diego Sanz Requero     
67 Manuel Garcia Nieto  CC Vazquez Palomo
 “tra tra tra”
68 Francisco Javier Marcos Espeso  MTB Correcaminos
 “si no metes platillo no ...”
69 Diego Sanz García  Moonbiker  
70 Roberto Carlos Velasco Cano  Segobike
 “ROBERTO”
71 José Luis Herrero Espeso  MTB Correcaminos  
72 Oscar Arroyo Herrero     
73 Ramón Condado Carretero  Segobike
 “Porrooooonaaaa”
74 Pablo Valverde Barrero     
75 Jorge Gonzalo Martinez  Tudela Bike  
76 Ismael Esteban Rubio  Cd Navabike  
77 Juan Francisco Santiuste Gómez  Segobike
 “A NAVA A DAR PEDALES CON...”
80 Álvaro Sanz   
 “Kachiiiiingaaaá!!!”
81 Luis Miguel Gonzalez Garcia     
82 Jose Antonio Llorente Estebanez     
83 Luis Marin Garcia  Mammoth  
84 Ismael Rodriguez Martin  Cd Navabike  
85 Marco Antonio Mateo Criado  MTB Correcaminos  
86 Dionisio Revenga Berzal     
87 David San Pedro Santos  Club Otero G.D.  
88 Alejandro Blanco Callejo  Segobike  
89 Alberto Llorente Gutierrez   
 “naxo deja los pistaxos”
90 Miguel Angel Serrano Rubio  C.C Navas de Oro  
91 David Lopez Portela  Mammoth  
92 Rafael Postigo Ruiz     
93 Rafael Ruano Alcalde  Iscarbike
 “de quien son estos panta...”
94 Luis Otero Quintana  MTB Correcaminos  
95 Beatriz Benito Soto  Iscarbike  
96 Alfonso Rico García  Mammoth  
97 Francisco Garcia  Mtb Correcaminos
 “Yo sobrevivi al Soplao 2010”
98 Angel Tejedor Hernandez  CC Vazquez Palomo  
99 Jose Ignacio Sacristan Garcia   
 “PONTE BUENA BETTY!!!!”
100 Francisco Javier Gomez Gonzalez  Cd Navabike  
101 Sergio Garcia Herrero  Independiente  
102 Jose Angel Estaire Bermejo  Dorados Bike
 “al ataqueeeeeeeeeeeer”
103 Juan Angel Rincon Saavedra     
105 Álvaro Encinas de Andrés  Federación Ciclismo Cyl
 “Ansioso por empezar”
107 Jose Ramon Barbolla Barbolla  C.C. Collado de Pasapan  
111 Sergio Rodriguez Carvajal  Mammoth  
112 Juan Loaiza Hernandez  Mammoth  
113 Pedro Moya San Pedro  CC Vazquez Palomo
 “te lo echo en la boca”
115 Jose Ignacio Segovia Arribas     
119 Antonio Gomez Gama     
120 Francisco Moreno San Isidro  Los Mosqueteros
 “TODAS PARA UNO...”
121 Daniel Bautista Tejero  Los Mosqueteros
 “TODAS PARA UNO...”
122 Aurelio Riesgo Rico     
123 Luis Serrano Lopez     
125 Dario Garcia Gomez  CD Navabike  
135 Jose Mari Jimenez Otones  CD Navabike
 “PIN PAN TOMA LACASITOS!!!!!”
136 Fernando Alvaro Fuentes  Union Ciclista Cantimpalos
 “PASATE POR MI CASA”
137 Ismael Aguado de Pablos  Union Ciclista Cantimpalos  
138 David Palomo Domingo  Union Ciclista Cantimpalos  
139 David Gonzalez  CD Navabike  
140 Jose Maria Gonzalez Ramos  CD Navabike
 “CREIA QUE NO LLEGABA!!!”

Volver noticia

 

La mención especial "II Marcha Navabike" es para nuestro amigo  Ignacio Ballesteros (Rosi) de CC Vazquez Palomo, (Arevalo-Avila), que tubo un percance en los pinares de Navas de Oro zona del berral, cuando un fuerte frenazo en los puestos de cabeza le lanzó despedido, que acabó con una fractura en la muñeca y varias contusiones.  

Rosi en los primeros puestos subiendo Escarpias

Rosi en los momentos del golpe

No fue la única caída de la jornada, pues la gran cantidad de arena en numerosas partes del recorrido llevó al suelo a bastantes corredores, aunque sin mayores consecuencias. Rotura de cadenas y reventones de ruedas completaron las incidencias típicas de una prueba ciclista.
 
Animo Rosi, recuperate pronto, nos vemos.

 Volver a la noticia

 

Participante más joven Diego Sanz Garcia – Club: Moonbiker – 19 años.

 

 Participante más joven Diego Sanz Garcia – Club Moonbiker – 19 años

 

Participante más veterano Eugenio Maribela Criado – Club Vazquez Palomo – 64 años.

Premio recogido por compañero Club Vazquez Palomo  

 

Recoge miembro Club Vazquez PalomoParticipante más veterano Eugenio Maribela Criado – Club Vazquez Palomo – 64 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participante residencia más lejana: David Lopez Portela – Club Mammoth – Arganda del Rey.

Participante residencia más lejana David Lopez Portela – Club Mammoth – Arganda del Rey

  Participante_residencia_mas_lejana_David_Lopez_PortelaClub_Mammoth_Arganda_del_Rey

 

 

Club Mayor participación: Mammoth - 8 participantes: 

 

Club_Mayor_participacion_Mammoth_8_participantes
  
·         Sergio Rodriguez Carvajal 
·         José Manuel Caminero Lorenzo 
·         David López Pórtela 
·         Juan Loaiza Hernández 
·         Alfonso Rico García 
·         Javier Cabedo Torres 
·         Luis Marín Garcia
·         Juan Carlos Martin Isabel

Volver a la noticia