Los100-2018-2-top.jpg

 

Domingo 6 Junio de 2010, 7:00 horas a.m., suena el despertador, me despierto después de una noche sin pegar prácticamente ojo por el ruido de los coches que iban y venían de Las Ordas debido a la fiesta del caballo del sábado.

Me levanto con la ilusión de que ¡ya ha llegado! el día que estábamos esperando desde hace tiempo.
 Lo primero que hago es mirar por la ventana y ver que....... ¡no llueve! y hay un amanecer soleado, la verdad es que estaba un poco con la mosca detrás de la oreja pues nuestro amigo Patxi vendría a la marcha y ya sabemos todos que cuando viene él raro es que no llueva.
 
Me visto de gala , la ocasión lo merece y me voy con mi ghost al punto de reunión, la puerta del Fray. Cuando llego observo a lo lejos que se me ha adelantado gente y que han llegado antes que yo unos cuantos, entre otros ,nuestro querido amigo   Oso Panda que le comento que si ya se ha encontrado después de una semana perdido por el monte jejeje....
Chema, Chuche , Emilio, Raul, Tinin, Felipe y nuestro estanquero de lujo eran el resto.
Estaban intentando colocar el arco de salida y ....¡¡¡¡hasta que se hicieron con él!!!! , pensé que llegaría la hora de la verdad y todavía estariamos intentando ponerle.
 
7:55 aparece cargado de ordenadores y papeles nuestro amigo Deivic, esto ya va tomando forma, pienso.
 
8:00 llegada de los primeros bikers apuntados y comienzan las firmas y recogidas de dorsales .
 
8:58 , 111 bikers apuntados, solo faltan 4 preinscritos que no han venido, tras los 5 minutos de cortesía nos colocamos en el arco de salida, yo en primera línea, esta vez salgo en la foto sí o sí.
 
 
Pistoletazo de salida después de un intento fallido pues a nuestro querido presidente se le había olvidado la mochila y……….los galones son los galones, él tenía que salir el 1º por supuesto.
 
Encabeza la marcha el coche oficial del CC Navas de Oro que gentilmente ha venido para esta ocasión (muchas gracias) radiando al personal de a pié los bikers que estabamos circulando por la calle Real, anécdota que empieza anunciando 110, a la altura del Bar Punto de Encuentro 120 y cuando llegamos al Kiosco de la Manola 130, en ese momento le digo al paisano que ya no diga más pues cuando lleguemos a la altura de la Osiris vamos a ser tantos que Tía Susi no ha traido bastantes plátanos para todos y veía a mi cuñado echando chispas a Segovia a comprar más…….
 
A la altura de la Osiris me paro para quedarme atrás y al ver pasar tanto ciclista se me ponen los pelos de gallina, y pienso ,joder la que hemos preparado, espero que salga todo a pedir de boca.
 
La marcha trascurre con normalidad hasta llegar a la cuesta de la casa de maquinas donde empiezan los primeros problemas, caidas, frenazos, atascos, Serrano que decide abandonar la bici y bajar deslizando…etc etc etc.
 
Seguimos hacia la segunda dificultad, escarpias, la cuesta que cuesta… jejeje, la subimos y comienza el rosario de gente que ya duraría hasta el avituallamiento.
 
Entre medias la segunda bajada del día con arena , más caídas y dificultades y al final de la cuesta nuestros colaboradores Tobe y Carlitos grabando el tema y disfrutando de lo lindo y dando ánimos al personal…
Me quedo en zona trasera para que el personal descolgado que no conoce el trazado no tenga problemas pues algún gracioso nos ha quitado o cambiado las señalizaciones.
 
Subiendo el Berral me encuentro a Serrano arreglando la cadena de la bici de Zuvi con b, el animalito de él la había partido al intentar subirla en plato grande( cosas de Zuvi con b, ya sabemos….jejeje)
 
Llegando a la bajada de la forestal me encuentro a Emilio y al estanquero con cara de preocupación, ¿qué ha pasado? pregunto. Emilio me responde que nuestro amigo Rossi se ha caido y es posible que tenga una fractura, ¡¡¡¡joder qué putada!!!!!!
 
Sigo camino hasta llegar al avituallamiento pasando gente y dándoles animo entre otros al cuñado de Emilio, que el hombre me confesó que llevaba tiempo sin coger la bici y se le estaba haciendo un poco de bola, pero el paisano no dejaba de dar pedales, tesón puro el tío oye.
 
Llego al avituallamiento y lo primero que oigo me reconforta hasta dentro , mi amigo Tobe ha escuchado mis oraciones y me ha puesto en la carriola a la CHARANGA AC/ DC .
 
Tras comerme 3 plátanos, una manzana, beberme una coca cola y un botellín de agua le digo a Emilio que Deivic ,que iba de cierre, está a punto de llegar y que vaya levantando al personal ,que nos vamos.
 
Seguimos, seguimos y seguimos por las sendas y caminos hasta llegar a Fuentes donde empieza una de las bajadas más técnicas que hay.
 
Bajamos al puente de madera y allí están otra vez Tobe y Carlitos grabando , vaya par de paisanos, hasta donde bajaron con el quad, (la verdad ahora que no nos oye nadie es que los colegas están zumbaos de cojones).
 
Pasadas las canteras, Paco , Zuvi con b y yo oteamos a Emilio y vamos a su caza , le echamos mano (por supuesto que el se dejó coger) antes de llegar a la pradera y vamos hablando para organizarnos en el puente del AVE donde la marcha debería tomar 2 caminos, el largo y el corto, decidimos que Zuvi con b y yo seríamos el cierre de la larga.
 
Subiendo las piedras recibo una llamada de Deivic diciéndome que estaba en el puente de madera del molino de Fuentes y que necesitaba mi troncha-cadenas pues había una cadena partida, le digo que espere un poco que estaba pasando por encima de mí una paloma volando y que le haría llegar el troncha-cadenas con dicha ave……. cosas del directo. Por cierto, impresionante trabajo de Chuche.
 
Llegados al puente del ave 2ª avituallamiento, comemos un poco y mandamos a los que quieren hacer la larga que vayan saliendo con Serrano, el dueño de la boutique del fumador y Patxi, total unos 45-50.
Pasados 15 minutos de rigor salimos cerrando la marcha larga Zuvi con b ,un servidor y otros 3 bikers más.
Saliendo de la Balisa vemos a Patxi solo y Zuvi con b se pregunta en alto ¿qué hace aquí este tío? Y yo le digo que es posible que se hubiese perdido….jejejejeje, la verdad es que se había quedado para que alguno de los rezagados no se perdiese (qué corazón tiene este Patxi).
 
Seguimos ruta los 6 pero unos de nuestros acompañantes comienza a perder un poco de fuelle, decido quedarme con el y comento a mis compañeros de ruta que sigan a su ritmo.
 
El paisano me comenta que anda un poco justo a esas alturas y que tiene que ir más despacio, así que ponemos marcha tranquila y vamos disfrutando del paisaje hasta la llegada a meta.
 
Una vez en meta, a casa, una ducha y a recoger a la familia para ir a comer, otro momento importante para nosotros , poder disfrutar con nuestras familias del evento…
 
 
Sin más que me he extendido mucho, resumiendo:
 
Buen día, buena marcha, buena comida y lo más importante BUENA GENTE COÑO
 
Mención especial para Rossi que se recupere bien y le veamos pronto por los caminos y carreteras.
 
Recuerdos para un ausente, nuestro amigo Manolo Tudela, nos vemos en Correcaminos 20 junio.
 
 
Y ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO

Borchi_Montespina

                                           Volver noticia principal