Los100-2018-2-top.jpg

 

Solucionados los problemas con los redactores , nos disponemos a contar la Marcha de Torto 2010 ( chuzausenten como dice nuestro amigo Deivic)

Borchi_Montespina.jpg

Mañana soleada y buena temperatura, unos 130 bikers.

Pequeño retraso a la hora de la salida debido a las inscripciones pero esto nos sirve para intercambiar pareceres entre los bikers llegados.
Estamos el grupo de Navabike y de repente al fondo se oye una voz....¡ Borchiiiiiiiiiiii ! miro hacia delante y al fondo está nuestro amigo Manolo Tudela... despues de unos abrazos ,unas fotitos y recuerdos para Pinrreles nos comenta que no va a poder venira nuestra marcha pues tiene un compromiso al que no quiere faltar..¡ no pasa nada Manolo otra vez será!

Una vez situados en la salida Fernando (el bombero) nos comenta como debemos realizar la marcha y da el pistoletazo de salida..
Circulamos por las calles de Cantimpalos y nuestro amigo Deivic nos dedica con gran maestria y equilibrio unas fotitos al personal.

Una vez incorporados al camino los miembros de Navabike Zuvi con b y Edu se colocan delante y los demás un poco más atrás.

Comienzan las primeras cuestas y el personal va aguantando pero al llegar a una subida llena de piedras y trialera empieza el rosario, voy subiendo como puedo,delante de mí los primeros 15 bikers y detrás.... nadie....me pregunto ¿Serrano , Deivic....?.
Seguimos unos kilometros y de repente en una subida como dos balas me pasan Deivic y Serrano, por cierto lleno de agua y barro y me pregunto ...¿ donde se habrá metido este tio si no ha caido una gota de agua???, le pregunto a Deivic por el estado de limpieza del paisano y con una sonrisa picaresca me comenta que al atravesar el rio Serrano decidió comprobar si se podía pasar por otro sitio que no fuese el puente y así lo hizo, el agua hasta la cintura(submarinismo en estado puro)

Lo del barro lo pude comprobar personalmente más adelante cuando no esquivaba ni un solo charco llenos de barro y lodo.

En el km 25 llegamos los primeros 18 bikers al avituallamiento y le pillamos a Aurelio montando el tenderete, tras comer unos platanos y unos pastelillos esperamos a que fuesen llegando el resto. Buen avituallamiento y si no que se lo pregunten a Taba que dió cuenta de unos 15 o 16 pastelillos.

Antes de comenzar la 2ª parte de la marcha Fernando nos comenta que hay 2 rutas, la dura y la menos dura, en ese momento Manolo Tudela me pregunta cual eligiria y le dije que la dura "antes morir que perder la vida ".

Comienza con una subidita y hasta que las piernas vuelven a cojer tono.......... cuesta la cuesta.en ese momento decidimos una estrategia a seguir, situar a Zuvi con b delante para sujetar a Fernando de la unica manera que le podríamos sujetar....dandole chachara y a Edu a su lado por si se le acababa el repertorio.

Más atras a Deivic , los Serrano, Cirilo ,Luismi y un servidor para controlar el percal y a Taba con la panzá que tenia de los pastelillos a dar cháchara a las feminas que iban más átrás .

Seguimos por subidas , bajadas , eriales..en fín zonas bonitas pero a la vez duras, hasta llegar al km 50 donde nos espera la sorpresa, el rio y...sin puente así que a mojarse toca.......qué fresquitos se quedaron los ......ejem( lo que ponen las gallinas).

Paramos en el pinar seguido al rio para esperar al personal, cuando llegaron todos nos dirijimos tranquilamente al pueblo para dar un manguerazo a las bicis y a Serrano...... una ducha y a zamparnos el fenomenal torto que nos habian preparado, BUENISIMO, yo me comí el mio y el de Luismi que no pudo con él.

Tras un rato hablando con el personal nos despedimos de los amigos de Cantimpalos, buena gente coño............

Buen dia, buena marcha,buen torto y lo más importante ...buena gente, el año que viene VOLVEMOS.


Y ASÍ SON LAS COSAS Y ASÍ SE LAS HEMOS CONTADO

Más información:

Información Técnica

Galeria fotográfica. 

Crónica Oficial - VI Ruta del Torto - UC Cantimpalos