Los100-2018-2-top.jpg

  

   Domingo 20 junio, mañana soleada y buena temperatura. Dia de la bicicleta.

 


Cartel II Marcha Villaviciosa de Odon

 

Los campeones en la salida

 

2 asistentes a la marcha del club Navabike, (FuentesBike y BorchiBike).

 

Muchos participantes en la marcha

2 rutas preparadas para todo tipo de gente, una corta de 12 km. para iniciados, peques y sus padres, la otra de 40 km para quien se atreviera.......440 participantes, unos 200 en la larga y el resto en la corta.

Todos listos para salir

La ruta larga comienza a las 9:45 h y 45 minutos más tarde la ruta corta.

Pistoletazo de salida escoltados durante 6 km por las calles del pueblo por la policia local en automovil, motos y 2 policias en bicicleta de montaña, me recordaba a la serie(no recuerdo ahora su nombre) americana de los polis por las zonas de playa en bici de montaña....

Salimos a campo abierto comenzando con bajadas, con mucho canto suelto, que las hacían algo complicadas y seguidamente comienza el sendero ,para ir en fila de a uno que sería gran parte del recorrido. El terreno estaba seco y con roderas lo que hacía que de vez en cuando las ruedas hiciesen "el afilador" y tuviesemos que tener cierta precaución. Curvas cerradas sin visibilidad alguna debido a los matorrales que habia que tomarlas con precaucion y alguna tijera que otra nos hizo al tener que frenar de repente.

Subidas y bajadas continuas junto con las curvas descritas anteriormente hacen que la marcha sea la típica rompepiernas.

Zona técnica - al suelo

 

"km 20" avituallamiento que se va haciendo rapido pues según llegaba la gente se reponian fuerzas rapidamente y a seguir..........

El segundo tramo es más exigente todavía,10 km siguientes por senderos con autenticos toboganes de subidas y bajadas más pronunciados que antes del avituallamiento.

Se llega al km 30 y comienzan caminos abiertos con subidas y trialeras de bajadas, así hasta llegar a Villaviciosa.

Una ducha en los vestuarios de un fenomenal polideportivo,un avituallamiento posterior para reponer fuerzas y seguidamente el sorteo para los participantes de 20 equipaciones y una bicicleta de montaña,por cierto, al estanquero y a mí no nos tocó nada.....pero bueno otra vez será, digo yo.

Al final nos fuimos Josera y yo con Marcos ,Diego, Juan Pedro y algún integrante más del club Moonbiker a tomar unas cervecitas a un restaurante argentino de Villaviciosa para rematar la faena.


Despues de la actividad - merecida recompensa

 

Resumiendo , como digo siempre, BUEN DIA, BUENA MARCHA Y LO MÁS IMPORTANTE, BUENA GENTE COÑO....

 

club Moonbiker

 

Crónica realizada por BorchiBike.