Desde Nava a Navafria... Borchi, David, Jose R., Paco y Serrano participaron en la II Quedada Navafria organizada por Alvaro Morete y amigos de Navafria. (leer más...)

Foto de todos los participantes en la salida - Ayuntamiento de Navafria

21 Bikeros con muchas ganas de disfrutar de un dia de MTB en la sierra de Navafria; todos sabiamos que ibamos a tener que subir a cota 2000 aprox desde 1206 y despues bajar, es decir, esfuerzo, tecnica y destreza... lo que no contabamos en que la jornada se iba a convertir en una actividad de montain bike y Micología; en efecto, muchos de los participantes además de subir por caminos siempre mirando hacia arriba, tenian tiempo para ver 'Boletus Eludis' y por que no llenar la mochila dentro del reducido espacio que se disponia.

David de Navafria comenta la recogida de Boletus

Los componentes de Navabike, pusieron ritmo de subida alegre y animado, (algo que nos caracteriza); cuando llegamos al alto puerto Navafria, nuestros amigos de Navafria habian preparado un avituallamiento sospresa que fue del agrado de todos los participantes ya que fue punto descanso junto con presentaciones de los participantes, charlas de la experencia hasta el momento y comentarios sobre los Boletus.

Despues del avituallamiento tomamos rumbo a Camino del Nevero: Esta pista sale a pocos metros de la cima y se dirige al Mirador del Guarda, que se encuentra a unos tres kilómetros de distancia. Una vez allí se divide en varios ramales dirigiéndose dos de ellos al Pico del Nevero y otro al refugio de Regajohondo donde vuelve a dividirse. En uno de los desvios conectamos en unos  kilómetros con la pista del Chorro, mientras que el otro también se dirige al Pico del Nevero. (Paco y Borchi, recordaban experencias del año pasado cuando realizaron la actividad con Emilio).

Llegados a la cima, 2016 metros de altitud, largo descenso donde los más osados, pudieron sacar provecho a sus bikes... al igual que en la subida el ritmo habia sido alegre, no iba a ser menos en la bajada... salvo cuando paramos otra vez a coger más Boletus.

El final del recorrido, Alvaro nos tenia preparada una sospresa... cuando pensabamos que todo era dejarse caer hasta el pueblo, giro de 360º y 1 km de molinillo para subir al chorro, que desde luego merecio la pena... turistas presentes nos animaron como si fuera una competición... desde luego, la impresionante foto del chorro junto con el animo de la gente era nuestro premio.

Participantes CD Navabike con organizador Alvaro Morete de Navafria

Llegados al lugar de salida, nos cambiamos y fuimos todos juntos a tomar un refresco; Borchi y José Ramon continuaron la actividad con la comida de confraternización que por lo que nos han contado... remate final de un fenomenal dia de MTB en la Sierra de Guadarrama organizado por nuestros amigos de Navafria.

Muchas gracias por vuestra invitación, hemos disfrutado de la actividad... pero que no se entere nadie de los Boletus, que el año que viene, se junta 1000 bikeros por lo menos.