Los100-2018-2-top.jpg

En los altos de la Losa, detras el objetivo de la actividad...

  

    Una nueva actividad realizada el sábado 14 de agosto, con la participación de al menos el 50% de los socios de Navabike.
  

   Salimos de Madrona a las 16.15 por el camino de las simas bordeando la tapia de los jardines del palacio de Riofrio con dirección a La Losa, ya desde la salida cuesta arriba, pero sin problemas... 




                                 

     

 

 

   Una vez en La Losa salimos del pueblo por una cañada donde tenemos que cruzar la vía del tren por un paso a nivel sin barrera para poco después llegar a la carretera que une Segovia con la N-VI y cruzarla por donde hay un edificio con una cúpula abandonada y desde allí, tirar para arriba de momento todos juntos.

 

   A la altura de la Cañada real Soriana tenemos que pasar las bicis por encima de una puerta que cierra el paso a cualquier vehículo a motor, desde aquí nos queda 10kms para coronar y es donde empiezan las hostilidades.

 

   Un quinteto formado por Borchi, Dgr, Edu, Paco y Patxi que pusieron un ritmo más fuerte haciendo hueco y crear un grupo que no fue alcanzado por el resto los compañeros hasta finalizar la actividad; La subida no era muy exigente; calor y muchos kilometros hasta la cima.. lo más importante era dosificar...

 

   Un duo formado por Angel y Raul, pusieron su ritmo y subieron muy bien llegando a muy poco tiempo de los primeros; Atrás quedamos Ciri, Corruquillo, Joserra, Tetello, Pipe, Tababike y yo.

 

"Aqui empezaron las hostilidades..."

   Solos y sin problemas pronto en la primera revuelta le lanza un ataque corruquillo a Tababike, donde no consigue despegarle de la rueda que le llevaría durante un par de kilómetros, justo donde decide pegarle otro hachazo, esta vez tampoco hubo suerte y Tababike se pone en cabeza durante un kilometro más o menos donde Corruquillo aprovechando un desconcierto en un cruce de caminos tira para arriba ya solo hasta coronar.

 

   Nosotros cogemos a Tababike una vez que se quedo solo y subimos juntos hasta una fuente donde decidimos repostar y continuar para arriba. Poco más adelante Joserra y Ciri se encuentran fuertes y deciden tirar para arriba y a nosotros no nos queda otra que coger ritmo e intentar llegar lo mejor posible. En la última curva antes de llegar al puerto del Pasapán Tababike pilla una piedra que le obliga echar pie a tierra, me bajo de la bici para ayudarle a arrancar, momento que aprovecha Tetello para tirar para adelante, llegar arriba y equivocarse de camino, el cual me obliga a hacer un sprint que me saca de mis casillas pero consigo echarle mano antes de que se tirara para la zona de las paneras.

 

   Una vez en el puerto los tres juntos afrontamos el ultimo reto- la ascensión al Pico del Pasapán a 2000m de altura- donde ya levaran nuestros amigos (o lo que sean) más de 30 minutos esperándonos, de todas formas cuando faltan pocos metros para el final salen a nuestro encuentro para dar ánimos a todos menos a mí.

 

   Objetivo cumplido y a disfrutar de la bajada.

 

PD. Adelante mucho sprint, Edu y Patxi disputaron la cumbre, en la bajada llegando al pueblo..., mucha táctica pero al coche llegue yo el primero... (Moraleja, hay que estudiarse la actividad el día de antes...).


Así son las cosas y así se las he contado. (Escrita por Emilio).

 

Mira todas las fotos de la actividad