Los100-2018-2-top.jpg

 

Reunión extraordinaria del club, jueves 5 mayo 2011, 3 dias antes del D-Day; Se me comunica por el alto mando la misión que debo llevar el dia de la marcha, ¡atrás cerrando!; Me dice el amigo Deivic, le contesto , " … y te has quedado tan agusto " llevo 1 mes de duro entrenamiento para preparar la marcha y ganar al sprint  a los cracks y me pones de cabestro de cierre del encierro……….. Deivic me contesta, por eso amigo Borchi, porque esta posición requiere ir preparado , a lo cual le contesto que para eso vaya Pachi con "la coja" que está mejor preparado …….

 

No habiendo convencido de mi propuesta a la junta, agacho las orejas y asumo resignado mi puesto para el domingo.

 

En la reunión del club del viernes se hace oficial mi puesto y se me asignan a Angel peluquero) y a Cirilo como esbirros….pienso…. bueno por lo menos voy a ir bien acompañado, aunque en la marcha fuimos al final MUCHO MEJOR ACOMPAÑADOS….eh Angelillo ?????????? ……………... Jejejejjeje

 

Comienza el domingo muy muy pronto, las 6:30 a.m. levantándome ya nerviosete pues habia llegado el día en que las cosas tenían que salir bien , SÍ O SÍ,  no había vuelta de hoja. 

 

Las inscripciones rapidas, rapidas, la verdad es que la gente se dio prisa en retirar los dorsales aunque a las 9:15 h faltaban por llegar nuestros amigos de Moonbiker; Espero que no les haya pasado nada, pienso…. Pero a las 9:15  veo entrar a Juan Pedro  a toda pastilla con la cara casi desencajada…joer tío qué tarde llegamos, me dice Juan a lo cual le contesto que no se preocupe que sin ellos la carrera no comienza  aunque sea invito a café a todos para esperar a que se preparen……..le contesto.

 

Comienza la marcha con la foto oficial de salida, por supuesto hago por colocarme en primera fila para salir en la foto este iba a ser el único momento que yo iba a estar delante en la marcha y había que disfrutar el momento………

 

Los primeros 4 km transcurren en paz hasta que en dicho km me encuentro a un paisano a un lado con la bici en el suelo dando aire a la rueda, le miro y digo…..pero Juan es que siempre tienes que ser tú?????  No me jodas pareces el Pupas, 2 de 2, 100% efectividad…….

 

Viendo que la avería era más seria de lo que parecía puesto que había rajado la cubierta con un pote, decidimos que se eche a la pick-up y que vaya hasta el avituallamiento que allí le encontraríamos solución, cosa que ocurrió solo unos km después, como más adelante relataré.

 

La marcha transcurre  normal, no con mucho rezagados aunque el terreno tenia unas cuantas cuestas que superar.

 

En todo momento Cirilo, Angel y yo controlando y ayudando a bikers con percances mecánicos, 3 km antes de llegar al avituallamiento recibo una llamada de Deivic comentándome que llevaban poco tiempo en el avituallamiento por lo que pienso que todo va bien puesto que no iba a demorarse mucho la espera de los que habían llegado primeros.

 

Unos 300 metros antes de llegar al avituallamiento recibo la noticia de que llevamos un biker detrás de nosotros……NO PUEDE SER  exclamo hemos ido cerrando toda la ruta y no se ha quedado nadie atrás, , pero me dicen que es un tío grande…….pienso… alguno que se ha perdido???; Pero .. ¿Cómo?  si en todos los cruces estaba alguno de nuestros colaboradores………..; La respuesta la tuve 1 minuto después de llegar al avituallamiento…el ínclito era….. Tatachannnnnn-- Juan Pedro !!!!!!!

Joder tío, de donde has sacado la cubierta????? Y tan tranquilo me contesta… me ha dejado la rueda el paisano que se ha subido a la pick –up hace un rato, que estaba el hombre tocado, tocado y le he pedido la rueda, a lo cual me ha contestado, como si quieres la bici entera…….!!!!!!

 

Tomo un plátano , una coca cola que me tenía preparado mi hijo Pablete que estaba atendiendo al personal en el avituallamiento y me la había guardado por si acaso…. no había cuando llegase……esos son hijos…… luego cuando sea mayor me mandará al asilo pero bueno de momento……

 

Salimos del avituallamiento por la bonita senda del ayer para ir  a buscar la zona que más me gusta del recorrido, las trialeras de la huerta solar…y el sendero de las zarzas que lleva a Bernardos…

 

Todo transcurre con normalidad aunque seguimos atendiendo algún pinchazo que otro hasta el 2 avituallamiento que llegamos y sin prácticamente parar seguimos a buscar a los demás del recorrido B hasta el prado de Navaverde. Allí esperamos a los del recorrido A y todos juntos entramos en nuestro querido pueblo entre vítores y aplausos de la gente que nos estaba viendo pasar…………

 

Llegados a la meta una ducha en casa, recoger a la mujer y la hija para ir a darnos un homenaje de pinchos, macarrones y por supuesto mi plato preferido… GARBANZOS CON CALLOS !!!!    3 platitos me apreté entre pecho y espalda, 4 pinchos y 5 pastelillos, al final me fui a tomar una manzanilla para tranquilizar al estomago……..

 

Luego que no adelgazo claro…….me decía mi mujer… pero , un día como este merece esfuerzos alimenticios… jejeje

 

Reparto de premios y sorteo, una charla con los amigos y……… al Punto a tomar un comandante, había que celebrar que todo había salido como queríamos………….

 

Y como digo siempre, buen día , buena marcha y lo más importante…..buena gente COÑO!!!!!

 

Borchi_Montespina

 

Gracias a todos y nos vemos, Dios mediante; en Navabike 2012