Los100-2018-2-top.jpg

 

DENOMINACION: III Marcha Cicloturista MTB Navabike 2011

 

BREVE DESCRIPCIÓN: Marcha cicloturismo no competitivo con bicicleta de montaña registrada en la Federación de Ciclismo de Castilla y León por los términos de la provincia de Segovia Navas de Oro, Carbonero el Mayor, Bernardos, Miguelañez, Domingo García, Ortigosa de Pestaño, Santa Maria la Real de Nieva, Nieva y Nava de la Asunción.

Inscripción en www.navabike.es, "A partir de 4 de Abril" --> Plazas limitadas

FECHA: 8 de mayo de 2011.

Salida: 09:30 horas.  Recogida de dorsales, control de firmas y aceptación de normas entre 08:30 y 09:00 horas.

Lugar: Edificio Multiusos Nava de la Asunción, (junto polideportivo).

DESTINATARIOS: Ciclistas Federados y no Federados mayores de 18 años.

Nº DE HORAS PROGRAMADAS: 6 horas (09:30 – 15:30).

Marcha señalizada y control de todos los cruces.

Navabike_2011.png 

Perfil_Navabike2011.png  

  Descargate triptico Marcha a color. 

  Descargate triptico Marcha blanco y negro. 

 

Servicios al participante:

- 2 niveles dificultad:

- Recorrido A - Nivel alto 75 km.

- Recorrido B - Alternativo nivel medio de 57 km.

- Colaboración de Protección Civil, Ambulancia, Guardia Civil, logística de apoyo, coche escoba, quads y motoristas por el recorrido, 2 avituallamientos, duchas después actividad y comida para todos los participantes y colaboradores.

- Regalo por participación.

- Seguro accidentes para participantes no federados.

 

Nota importante: En referencia a la comida, es muy importante indicar que esta incluida en la inscripción; este año, hemos preparado un menu muy especial para la ocasión; tan importante es disfrutar de la actividad, como de la comida de confraternización; planifica el día para no perderte ni un minuto de una verdadera fiesta del Mountain Bike.

 

Entrega de Trofeos:

- Participante más joven.

- Participante más veterano.

- Participante residencia más lejana población Nava de la Asunción.

- Club con más participantes inscritos, excepción club organizador.

 

  

 NORMATIVA DE LA MARCHA:

 

 

   La marcha tendrá una distancia aproximada de 75 km, que discurrirá por las calles de Nava de la Asunción, términos Navas de Oro, Carbonero el Mayor, Bernardos, Miguelañez, Domingo García, Ortigosa de Pestaño, Santa Maria la Real de Nieva, Nieva y Nava de la Asunción. , con una dificultad ALTA en recorrido principal y dificultad nivel medio en recorrido alternativo; será obligatorio el uso del CASCO en todo momento.

 

Información importante:

 

· En los primeros 20 kilómetros existen 3 dificultades montañosas no aconsejables para participantes no expertos, la organización aconseja elegir el tramo el nivel alternativo, para garantizar el poder realizar el recorrido basico completo.

· Durante el recorrido estará señalizado la posibilidad de elegir el recorrido alternativo al principal.

· En el km 45, existirá un punto de control donde los participantes que pasen con tiempo superior al establecido por la organización seran reagrupados para tomar el recorrido alternativo y intentar llegar todos los participantes a la vez juntos al final de la actividad y poder celebrar la comida de confraternización en el horario establecido.

 

· Todos los participantes deberán inscribirse mediante validación de formulario de inscripción en www.navabike.es, no se permitirá la participación en la marcha sin este requisito.

 

· La cuota de inscripción: No se admite menores de 18 años. 

 

·     Federados: 15 euros.

·     No Federados: 20 euros.

 

· Forma de pago: Mediante pasarela de pago La Caixa.

 

· El número de participantes es limitado; Al cubrirse el cupo previsto por la organización, no se admitirán inscripciones el mismo día.

 

· La cuota de inscripción incluyes regalo Navabike, dos avituallamientos con alimento líquido y sólido, y comida posterior a la actividad. 

 

· Los participantes no federados deberán abonar el seguro individual de la actividad para poder participar en ella. (Incluido en cuota). 

 

· El dorsal entregado en la bolsa del participante deberá colocarse en el frontal de la bicicleta y permanecer visible durante toda la marcha. 

 

· El participante asume que para tomar parte de esta marcha ha de estar en buen estado físico y médico. 

 

· Los ciclistas participarán bajo su responsabilidad y aceptan las presentes normas de la organización. 

 

· Los participantes permanecerán durante toda la marcha dentro del recorrido visible marcado por la organización.  

 

· El recorrido no estará cortado al tráfico en general en ningún momento, por tanto, los participantes no tienen ningún tipo de prioridad y deberán respetar las normas de circulación vigente. 

 

· La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima alguno de los participantes. El participante asume toda su responsabilidad en posibles daños propios o ajenos que pudiera ocasionar. 

 

· La organización se reserva el derecho de modificar la Normativa en beneficio del buen funcionamiento de la marcha. 

 

· La inscripción, implica la aceptación de esta normativa. 

 

 

RECOMENDACIONES A LOS PARTICIPANTES: 

 

·  Se ruega encarecidamente el uso de la bicicleta revisada y en buen estado, debido a la dificultad de la prueba. 

 

·  Se ruega el uso de equipación completa de MTB: ropa de ciclista, guantes, gafas, etc., siendo obligatorio el uso del casco. 

 

·  Se aconseja a todos los participantes llevar una cámara de repuesto, un bidón de agua y una bomba compatible. 

 

·  Se advierte a los participantes de la existencia de zonas técnicas, con bajadas peligrosas y subidas duras. Se ruega tomar las precauciones oportunas para no poner en peligro su integridad física ni la de demás participantes. 

 

·  En todo momento se pide a los participantes deportividad, compañerismo, así como respetar las decisiones de la organización. (No es una prueba competitiva). 

 

·  El circuito estará señalizado desde el Km.0, hasta llegada a meta, en todos los cruces de camino estará señalizada la ruta a seguir con flechas verticales y en algunos casos se indicará también los Km., badenes y peligrosidad de la ruta. (Señalizaremos los puntos más peligrosos de la marcha, alertando de dicho peligro). 

 

·  Por último, como deportistas amantes de la naturaleza que somos, mantengamos limpio el medio ambiente y no dejemos rastro de nuestra presencia en el campo.