Los100-2018-2-top.jpg

   

   Día de San Isidro de 2011, 6:45 de la mañana, suena el despertador, me levanto como un rilete, a las 7:30 he quedado con las joyas de la corona, Edu, Komposite y el dueño de LA COJA, para ir  a Cantimpalos a meternos entre pecho y espalda un buen torto pero con 55 Km previos de bonita marcha organizada por la U.C. Cantimpalos.

 

   Salgo de casa con mi bici vestido de oficio y con la bolsa de deportes para cambiarme de ropa una vez terminada la marcha y llegando al Punto se me quedan mirando 4 paisanos "madrugadores de la noche" con sus comandantes de la mano posiblemente pensando: " Donde irá este  con estas pìntas a las 7:25 de la mañana?????" será bobo….!!!!!……. Pues sí, soy bobo y qué……pero sarna con gusto no pica.


   Con rigurosa puntualidad, es decir, 10 minutos más tarde de lo acordado (cosa bien aprendida de nuestro amigo Deivic), se presentan los 3 compañeros de fatiga para este dia.                    

 

   Me termino mi manzanilla, echamos la bici a la furgo de Gres de Nava (Edu , ya me estás dando algo por esta publicidad gratuita…) y marchamos camino de Cantimpalos.

 

En la salida Torto 2011   

   

   Llegamos a las 8:15 a la sede de U.C. Cantimpalos , entregamos las fichas rellenas y nos dan una bolsa con una camisa, unos  calcetines y una tortilla de patata rellena de  jamón y queso que por cierto me la he comido hoy lunes y estaba fenomenal aunque un poco escasa pues la ha visto antes que yo llegara a casa del curro Pablete y casi se la ha apretado el paisano entera……….pero bueno, ya sabeis los hijos son los hijos.                          

A las 9:30 ya estamos preparados unos 90 bikers, con mañana despejada pero fresquita…; Fotitos de rigor( que si no, nos regaña Deivic) acompañados de  nuestro amigo Julián para que conste que hemos ido.   

                         

En la salida 2011 con Julian - Torto 2011

   Atendemos a  las indicaciones de Fernando ( el bombero) y salimos todos con muchas ganas de entrar pronto en calor puesto que como he dicho antes la temperatura no era muy agradable; Me coloco entre los 15 primeros, esta vez quiero ir  delante….no como en la  marcha del domingo anterior…. sobre el km 12 viene la 1ª dificultad en forma de pequeña cuesta que ya hace una pequeña selección y unos 3 km más tarde la cuesta del arenero , una cuesta de unos 1.200 m de larga , durilla y con no muy buen firme debido a piedras sueltas que tiene así como las piedras más grandes incrustadas en el terreno.                       

 

   Cuando llevo media cuesta los primeros bikers dirigidos por Fernando entre los que están Edu y Komposite ya la estaban terminando…vaya flechas están hechos pienso, pero por otro lado me extrañaba que Patxi con su nueva bike ( LA COJA), no me hubiese pegado ya una pasada...; Cual es mi sorpresa cuando miro hacia atrás y veo al paisano con poca alegría , ¡ qué raro pienso!;Le espero arriba y cuando llega me comenta que no viene fino y que tiene jodida la garganta pero que va a seguir…..si señor eso son hue……….                

 

   Pasada esta cuesta nos viene una  más tendida pero más larga de unos 2,5 km y esta es ya la que hace la mella en el pelotón…..En una bajada muy rápida y de ir con cuidado llegamos a un pueblo unas 20 unidades siguiendo por una senda cerca del rio sorteando ramas de encinas y la puñetera pelusilla de los chopos que se me metía en las narices y no dejaba de molestar. Esta senda conduce a un puente de madera posiblemente el último que quede en la Peninsula Iberica de ese tipo y además en serio PELIGRO DE EXTINCIÓN lo que nos obliga a bajarnos de la bici y pasando 1 a 1 para no exceder del peso y que se pudiera extinguir del todo.                          

 

   Seguimos unos 16 bikers por la ribera del rio Piron , la verdad es que estaba fenomenal, no como otros años llena de agua, que nos llevó al  fronton de otro pueblo ( no me sé el nombre) para tomar el avituallamiento y un merecido descansillo.

   Cuando llegaron los amigos de Segobike nos pusimos a comentar la marcha y a hacernos fotos; "Joder los tíos si no paraban de hacer fotos" ... Comentando este tema con Juan me dice sonriendo que hasta que lleguen a las 4.000 que hemos hecho de la marcha de Nava todavía les quedaban por hacer unas poquitas…jejejejejeje                        

 

SegoBike con Navabike - Torto 2011

 

   Estuvimos esperando unos 45 minutos para agrupar a todos y de nuevo comenzamos a rodar , pero esta vez la cosa era distinta, ya habia dos posibles rutas, la A para los más osados y la B para los que se lo toma de otra manera….. Patxi seguia en sus trece y cogió la A, merito merece según estaba el amigo….                        

   

   Comienza el 2º tramo con una subidita que hace que las piernas se resientan por haber             estado parados un rato pero seguidamente viene otra subida que ya te pone las piernas a tono y sigue con otra subida(ya no subidita) de unos 3,5 km de larga que se hace un poco cansina..;Desde la 2ª subida nos hemos quedado un grupo de 17 unidades en el cual voy "cerrando" como es costumbre…..

   

   Veo que el grupo poco a poco me va metiendo metros y a unos 200 metros la cosa se estabiliza, aprovecho las bajadas que hay para intentar reducir distancias pero eso se iba a poner al final en mi contra como luego explicaré, pues las bajadas están para recuperar un poco …… creo!!!!                         

   Tambien puedo ver como de los que van en cabeza se distinguen los bonitos colores de los trajes, por supuesto Navabike, que llevan Edu y komposite y exclamo para mis adentros  ¡ ole, ole y ole!; sigo ,sigo y sigo pero no consigo echarles mano,. De pronto llega el km 40 y las 2 horas de marcha entonces es cuando se me enciende el piloto y entran en escena los glucidos que tengo almacenados en forma de grasita en la que llamamos curva de la felicidad……. haciendo un esfuerzo en la subida antes del pueblo de Otones (de este sí que me acuerdo…) , consigo en la entrada del mismo echar mano al grupo y empezar unos kilometros por tierras de labor y sendas con unas vistas impresionantes de la sierra de Segvia y de los montes que están alrededor…………

 

   Así transcurren unos 10 km hasta llegar al ultimo repecho despues de una bajada de piedras sueltas un poco de tener en cuenta,….. En ese momento al hacer el supuesto último esfuerzo de subidas es cuando se me enciende el otro piloto y me amenaza con calambres en las 2 piernas por lo que levanto el pie para no forzar y a duras penas paso el repecho….. Consigo contactar otra vez con el grupo de cabeza hasta el cruce del rio con el consiguiente remojón de las partes bajas del cuerpo( lease piernas ,culo , huev…etc.) en fin un poquito de fresquito para el final. Allí estaría el final de la marcha para esperar al resto de la gente y a los del tramo B para entrar en el pueblo todos junticos y contentos. Extrañado de llegar con ellos el amigo Komposite que no se habia dado cuenta de mi presencia en los últimos 10 km, exclama con admiración, ¡ pero si es Gazpachito !!!! Y le contesto , llevo 10 km detrás de vosotros y no os he querido meter la rueda para no dejaros con 2 palmos de narices(la verdad es que era mentira, pero él no lo sabía)…jejejejjeje                          

 

   Me preguntan por  Patxi y les contesto que no se preocupen pues el paisano es de la cosecha del 72 que fue excelente y me imagino que en breve llegará, cosa que pudimos verificar unos 5 minutos después.¡ ole con el tío!!!

 

   Una vez todos agrupados  estuvimos unos 3-4 km  marchando tranquilamente hasta Cantimpalos. Allí en la plaza nos estaban esperando ansiosamente unos deliciosos tortos para dar buena cuenta de ellos….                     

   

   Nos despedimos de Juan y los  Segobikes que se iban a dar un homenaje en un restaurante cercano, estos sí que saben, mountain bike  en estado puro !!!!!!-…jejjejejjejeje                   

 

   Y después de un torto , una coca cola y un platano nos despedimos de la buena gente de U.C. Cantimpalos  y nos vinimos " PA LA NAVA", paramos en el Punto a tomar un manzanilla y despues de dar novedades al Sr. Presidente…… cada mochuelo a su olivo……..                  

   

   En fin como digo siempre , buen día , buena marcha y lo más importante buena gente COÑO!!!!!!

Borchi_Montespina.jpg                 

                              

   ….Y  así son las cosas y así se las hemos contado…           

                              

Hasta la próxima, amigos de Cantimpalos, Dios mediante..