Los100-2018-2-top.jpg

 

   Hablar de BajoCeroBike, es sinónimo de actividad que no me debo perder si me gusta el mundo de Mountain Bike... sin duda el broche de oro para cerrar una temporada llena de actividades.

 

Navabike en la III Marcha BajoCeroBike - Tudelo de Duero

 

La tercera edición de la ruta 'Bajocerobike' contó ayer con la participación de 480 bikers, (superando muy por encima las previsiones de la organización que no se podrian imaginar que con 110 participantes en la primera edición y 180 en la segunda, llegaran a la cifra cercana de 500 participantes... un verdadero reto, en la organización de actividades... comentando con Oscar Sanz, Presidente y amigo de TudelaBike, nos decia que tenia una mezcla de subidon y respeto por la altísima repercusión que estaba teniendo la actividad; Oscar, el equipo de TudelaBike tiene que estar muy satisfecho del grandisimo trabajo que habeís realizado... Nos unimos a las continuas felicitaciones que estaís teniendo por todos los medios de la familia bikera de Castilla y León.
 
"...Enhorabuena por que habeís conseguido poner el liston muy alto, ...demostrando que con una cuota de inscripción mínima, se organizan eventos de altísima calidad, excelente organización, en ningún momento superados por elevado número de participantes... y lo más importante demostrando que disfrutaís haciendolo... compartimos con vosotros la pasión por el Mountain Bike".
 
Ahora hablamos de la actividad... con puntualidad comenzo a las 09:30 horas con traca de fiesta... y cuatro grados bajo cero... 13 NavaBikers participamos en esta actividad, (subvencionada por el Club al estar definida de interés general); como es habitual, salimos de los últimos y poco a poco fuimos remontando puestos... ya que en el km 5 con el frio metido hasta en los huesos, sobrecalenton con una rampa de casi 3 kilometros de distancia, pendiente media del 5%, máxima del 13%, nos puso a cada uno en sitio, tras unos kilometros de llanear por pistas heladas... otra subida explosiva de 800 metros de recorrido y pendiente del 13%... el frio era historia... ritmo hasta el avituallamiento situado en la localidad de la Parrilla, (ya cada uno ivamos donde podiamos, hasta juntarnos de nuevo).
 
Momento para hablar con amigos y conocidos de otras actividades y comentar las anecdotas hasta el momento. (Cesar de Tudelabike, nos comenta que tras el avituallamiento se van a realizar tres grupos, en función del los kilometros... los componentes de Navabike... que pregunta!!!; nuestra opinión este comentario fue el grán exito de la actividad ya que aunque fueramos separados los diferentes grupos, cada uno llevo su ritmo y no hubo que realizar esperas... detalle importante a destacar cuando se organizar una actividad con tantos participantes).
 
La Segunda parte de la actividad fue ritmo rápido, senderos y descensos muy rápidos, de donde tuvimos que tirar de experencia en el dominio de la bike a la velocidad que nos llevaba la cabeza del grupo.
 
Los componentes de Navabike, nos dividimos en dos grupos, llegando 6 integrantes en el primer y resto en el segundo ya que tuvimos varios pinchazos y averias.
 
Al llegar a meta todos compartimos con satisfacción unas merecidas sopas de ajo, calentitas, muy apropiadas para el día y despues de los 50 km aproximadamente de Mountain Bike del bueno que habiamos realizado.