Los100-2018-2-top.jpg

   Por cuarto año consecutivo, y espero no sea el último, el pasado 20 mayo se celebraba la marcha de Cantimpalos, Torto 2012, una prueba MTB que desde que fui la 1ª vez me enganchó tanto por la buena gente que hay allí como por su entorno, los parajes de la zona del rio Pirón la verdad que son para no dejar de visitarlos.

 

 

   Este año acudiamos 8 Navabikes mas una nueva incorporación, Juan Ramón, un paisano de Cordoba afincado por motivos laborales en Segovia y….que le gusta Navabike!!!!!

Nos presentamos en la Santa Sede a las 7:30 de la mañana para dar novedades al señor presidente y después de una café, más que rápido por las prisas de Edu, enfilamos todos como legión romana hacia Cantimpalos. 

   Llegamos a las 8:15 para recoger inscripción y tras saludar a los amigos bikers nos dirigimos a cambiarnos a los coches, cual es nuestra agradable sorpresa que vemos a muchos bikers con el puff de nuestra marcha Navabike 2012, la verdad es que eso te hincha como un palomo…

   Unas cuantas risas nos echamos cambiándonos de ropa al ver al amigo Komposite de azul con unas  medias que se había traído el paisano, unas calcetas rojas hasta la rodilla que parecía  una mezcla de Eva Nasarre y Fofo…….jajajajajajaja... según estamos cambiándonos se nos presenta el anterior nombrado Juan Ramón. 

   Tras saludos por parte de todos establecemos conversación y comentamos varios temas, fría mañana, posibilidad de lluvia, dureza de la prueba…..en fin esas cosas que se hablan cuando acabas de conocer a alguien…. 

Nos dirigimos a la parrilla de salida y tras foto de grupo y otra con mi amigo Julian.

   Por supuesto esta foto es ya todo un rito en cada Torto,  Fernando el bombero nos da las instrucciones de la marcha y un acto de recordatorio y homenaje a Luis del pueblo de Otones, un colaborador de la marchaque habia fallecido recientemente, la verdad es que fue emotivo.

 

Salimos a las 9:12 con unos 9º de temperatura y amenaza de lluvia.

 

   Unos 90 bikers en hilera y empezando a calentar motores pues el día se preveia movidito no tanto como el que habían tenido nuestros amigos Deivic y Serrano el día antes en El Soplao pero bueno, por si acaso con la mosca detrás de la oreja…… Terreno barroso y pegadizo para las ruedas ya por la vereda del rio Pirón que nos hacia ya presagiar que iba a ser un poco más dura de la cuenta. 

   Ponemos buen ritmo de cabeza y llega la cuesta del arenero, esa cuesta que todos los años sigue en el mismo sitio y con la misma pendiente, pero este año….llena de barro, madre mia!!!!! A trancas y barrancas llegamos arriba no sin ver antes como el amigo Pachii besaba tierra , la verdad es que no fue por su culpa pero bueno..jejejejjej

 

   Seguimos ya poco a poco hasta llegar al avituallamiento, las primeras 23 unidades entre ellas 8 navabikes a falta del….Taba!!!!! Donde estaba el Taba??????,lo pudimos comprobar 25 minutos después que el tío venia tan campante y……sin una gota de barro!!!!! Este había venido seguro por la carretera, pero al preguntarle por su impecable estado de limpieza comparada con el barrizal que traíamos nosotros nos dijo que es que no sabíamos andar en bike, anda jódele…jejejejeje

   Una vez terminado el avituallamiento nos ponemos en parrilla de salida y cual es mi sorpresa que en esos momentos me dice Pachi, ¿qué suena???, y al mirar y escuchar veo que se me estaba desinflando la rueda delantera, 3 pinchazos pude comprobar después, que inoportuno, con toda le gente preparada para salir…….Detalle de Fernando el bombero que no hizo reanudar la marcha hasta que no lo arreglé, muchas gracias y gran detalle….. 

   Salimos por el tramo A de la marcha y a las 200 metros comienza una espectacular GRANIZADA, que nos hacia casi escondernos de los granizazos de los granizos, como picaban en las piernas!!!!!!  Esto duró unos 10 minutos pero lo justo para poner los caminos con muchísimos mas barro y con los consecuentes mayores problemas para las bicis pues llenas de barro, los platos, cambios, ruedas…no se veía mas que a la gente con problemas, pero bueno, esto es “MTB en estado puro” y hay que aguantar lo que se nos venga encima…….duro, duro muy duro se hizo el camino con tanto barro y encima cuesta arriba ,así que me dije ,amigo…..a apretar el culo y dar pedales que al final nos espera un suculento torto y hay que ganárselo…. 

   Así que piano piano llegamos al vadeo del rio que es el final de la prueba y allí estaban alguno de mis compañeros Navabikes con el teléfono en modo video para grabar mi paso por el rio a ver si con un poco de suerte me caía, así que le eché 2 asuntos al tema y no me caí….jejeje joderos mamones!!!!!!

Una vez llegado todo el mundo al punto de reunión nos dirigimos al pueblo a lavar las bikes y a comernos el suculento torto con una coca- colita y…….para Nava a tomar cafelito y dar novedades al señor presidente.

 

Y así son las cosas y así se las hemos contado……y como siempre digo buen día, buena marcha y…buena gente coño!!!! 

Hasta el año que viene amigos de Cantimpalos…….