Los100-2018-2-top.jpg

XIX Marcha Cicloturista Pedro Delgado  La Perico 2012 IMG 40

   Para entender bien esta crónica hay que remontarse a la creación de Club Deportivo Navabike; nuestros origenes provienen del ciclismo de carretera aunque en la actualidad estemos más encaminados al Mountain Bike; muchos de nuestros socios, realizan las dos disciplinas, (Ciclismo de Carretera y Mountain Bike), en función del calendario. 

 

XIX Marcha Cicloturista Pedro Delgado  La Perico 2012 IMG 25

   Antes de crear el Club, nuestros compañeros fundadores ya tenián en su Curriculum hasta 9 participaciones como es el caso de Miguel Angel Herranz, más conocido como BorchiBike, 3 participaciones Emilio y Cirilo...; es decir, que pronto Pedro Delgado nos deberia llamar para hacer los honores por participantes históricos. 

   Este año y despues de unos de descanso activo bikero..., se planteo participar en XIX Marcha Cicloturista Pedro Delgado, como objetivo importante de la temporada una vez realizado nuestra marcha anual NAVABIKE 2012. 

   Participar en la Perico es una actividad que todo ciclista activo debe realizar una vez en su vida, obligatorio cumplimiento para un Segoviano... el recorrido es muy interesante, 166 km que nuestros compañeros realizaron en un tiempo de 7 horas habiendo acumulado un desnivel de 2916 metros tras haber subido los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria. 

   Cerca de 2000 participantes federados se dieron cita en esta actividad, a la cual tuvimos que madrugar un poco y donde nuestros compañeros Emilio, Borchi, Cirilo, Luis Miguel, Josu Estebez y José Antonio Diaz habian preparado esta actividad con el único objetivo de terminar, el tiempo no era lo más importante ya que nuestro fuerte es el Mountain Bike.

   Muchos amigos del MTB como Javi y Ricardo de C.C. Navas de Oro, Marta Antolino de BiciSegovia, Julian de Unión Ciclista Cantimpalos... y muy bien guardado pudimos ver al campeón de los 10000 del Soplao edición 2011, Litu, que subia entre los primeros.

Una fiesta del Cicloturismo de Carretera en el ambito Nacional e Internacional, no vamos a descrubir lo que todo el mundo sabe.

   En esta edición se rendia homenaje a Ángel Arroyo ciclista profesional desde 1979 hasta 1989;un corredor que se definió por su carácter guerrero y que llegó a ser un día segundo en la general del Tour de Francia. Su forma de correr, truncada en plena madurez por unas fiebres de Malta, no ha sido olvidada por quienes le tuvieron cerca en la carretera; Los compañeros que participaron en la pasada VIII Ciclomarcha de carretera 2012 Peña Ciclista Vazquez Palomo, pudieron comprobar caracteristica forma de correr, donde no dio respiro a lo largo de toda la actividad...

   Nuestros campeones, afrontarón la marcha de menos a más, sin acelerar al principio ya que su experencia les decia que la parte final de la actividad a muchos participantes se les iba hacer muy larga; Objetivo cumplido y con muy buenas sensaciones.

XIX Marcha Cicloturista Pedro Delgado  La Perico 2012 IMG101

Video de los primeros subiendo puerto de Navacerrada 

 Video a la llegada a Meta

   Tenemos que destacar, que los compañeros de asistencia que no participamos en la actividad, nos toco ayudar a un accidentado de gravedad en la bajada del puerto de Morcuera... Javier; esperamos te recuperes pronto y puedas volver a subir a la bicicleta y disfrutar con tu compañero Fran. 

Mirar el track de la actividad                    Mirar las fotos de la actividad 

    Si alguien esta interesado en alguna fotografia puede ponerse en contacto directamtente con Adolfo en el correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #a6a6a6;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; las fotografias expuestas son de pequeño tamaño y menor resolución; Las originales son de excelente calidad sin logo; Animate y ten tu recuerdo inolvidable.