Los100-2018-2-top.jpg

Otro año más que el dia de la junta organizamos en petit comité una ruta de bike con final cerca de algún restaurante para rematar la faena con nuestras familias y así matar 2 pájaros de un tiro.


 Lunes de Pascua que meteorologicamente parecia que habiamos comprado pues hacia un dia espectacular de temperatura y sin aire para poder realizar la marcha.

 

Para esta ocasión habiamos elegido una ruta desde Nava hasta Valdeprados con unos 55 km de itinerario lo cual se convertirían en 63 por los rodeos que tuvimos que dar debido a que muchos caminos estaban cortados pues las parcelas estaban valladas.

 

Quedamos Patxi ,Emilio ,Deivic y yo a las 15:30 en el caño del obispo y como viene siendo habitual el amigo Deivic se nos presentó a las 4 de la tarde pero bueno se lo perdonamos por ser él.

 

Salimos con un ritmo medio tranquilo 18-19 km/h para ir calentando motores y ya desde principio comienzo con problemas técnicos en la bici pues habia puesto cadena nueva y se me saltaba en ciertos piñones así que me tocó ir bandeando como pude y combinando plato grande, plato pequeño con piñones que estaban menos desgastados,con el consiguiente descojono por parte de los otros contertulios.


 Vamos por la zona de Ochando-Paradinas-Marazuela-Marazoleja hasta ya meternos en zona menos conocida zona de monte donde empiezan los primeros cortes de caminos y los sucesivos rodeos.


 

En el km 30 teniamos, sin saberlo, un sprint especial puntuable donde el amigo Patxi nos hace una arrancada en plato grande y nos pega una pasada que llega el primero, el segundo llegó el pastor aleman que le iba oliendo el culo  jejejejejejeje (casi llega Patxi al restaurante antes de la hora prevista).

 

Perro atrás y con el animo más tranquilo hacemos una paradita para foto,pis y comer algo para enfilar un camino que nos llevaría hasta la grandísima finca de la Yeguada Centauro donde nos tocó dar un gran rodeo pues no se podia atravesar por medio(2ª rodeo del dia).


 

Una vez terminada dicha finca marchamos en busca del río Moros que era el camino  a seguir y teniamos que atravesar para pasar al lado por el que teniamos que ir, pero nada , no habia manera de encontrar dicho camino pues todos los que cogíamos terminaban cortandose y nos tocaba darnos la vuelta (y no hay peor cosa que desandar

lo andado si encima es cuesta arriba………..)

 

Llega el momento que teniamos nuestro objetivo a tiro de piedra, unos 10 km pero como he dicho antes no habia manera de pasar y tampoco queriamos ir por la carretera que hubiese sido lo mas facil.

 

Llega en estos momentos el temido Momento Marugan que consiste como es habitual cuando voy con él en meterse por las zonas mas inhospitas a la aventura.


Sin camino, ni senda, por medio de tierras de cereales, saltando vallas, por monte perdido es decir chaqueta de las gordas, hasta que encontramos la carretera que ya nos dejaba a unos 5 km de meta.


Tomamos la determinación de ir por la carretera pues me llama en esos momentos mi querida esposa ,"que donde andabamos", que ya empezaban a tener hambre.

 

Llegamos por fin a Valdeprados donde sonrientemente y con los brazos abiertos están todas nuestras familias incluido mi cuñado Santi refunfuñando que ya era hora,que tenia hambre…….


 Bajamos al puente del rio para la fotito de rigor.



Total 63 km  y 3:30 horas



Nos cambiamos de ropa, guardamos las bicis y enfilamos para el restaurante

 

Cenita con la family y cada mochuelo a su olivo.


Y así son las cosas y así se las hemos contado.


Hasta el año que viene amigos…………..


Cronica por: BorchiByke