Imagen-top-2017.jpg

Rutas MTB Castilla y León 2012

Como viene siendo ya habitual, el día del padre organizamos una actividad para que dicho día podamos estar  tan cerca de nuestra actividad deportiva favorita como de  nuestras familias.

Para ello este año pensamos en hacer una marcha desde Nava hasta Castronuño ,  87 km por caminos y pinares llenos de bonitas vistas de nuestra estepa Castellana.

Comienza la mañana quedando alas 8:30 en la Santa Sede (el Punto de Encuentro) el bar de nuestro querido presi, por eso de hacerle la pelota claro está.

Como también viene siendo habitual nuestro amigo Deivic se presenta 15 minutos después pero bueno es una cosa con la que contamos y por eso quedamos 15 minutos antes de la hora a la que realmente queremos salir, pero bueno mientras no se entere el chaval pues que siga siendo así el tema…

Cafetito de rigor y comenzamos la marcha 10 titanes Navabike de los cuales 2 nos abandonarían a medio camino y se darían la vuelta pues no podían venir por motivos diversos…..

Pone el señor presi un ritmo de salida totalmente deseable a mis condiciones bikeras es decir a ritmo de burra o trote cochinero  18-20 km/h para ir calentando, cosa que sería así durante la primera hora 18,700 km recorridos llegando a Fuente Santa Cruz.

A partir de esa primera hora comenzamos a subir el ritmo marchando a 23-24 km/m la cosa empezaba a tensarse poco a poco pues pasábamos por zona de pinar en direccion a La Zarza donde hicimos la primera parada de avituallamiento y la fotito de rigor en el cartel de Ataquines en honor a su santa maestra.

Seguimos la marcha buscando Medina del Campo a un ritmo ya un poco de gancho  a 28 -30 km /h hasta que por fin llegamos a Medina del Campo  donde somos abandonados por Serrano y Juanma que se vuelven para Nava.

Al atravesar las  calles de Medina nos acecha un dulce olor a pastelillos y repostería diversa. Hacemos parada obligatoria en una pastelería ante la insistencia de nuestro presi de invitarnos a unos pastelillos y así lo hicimos, no apretamos entre pecho y espalda una bandeja de deliciosos pastelillos variados, luego los pagamos entre todos

que jodio presi que bien queda, el invita y los demás pagamos, aunque como él mismo dice: A escote no hay nada caro, y qué razón tiene!!

Ponemos rumbo a Nava del Rey  a un ritmo "llevable" por decir algo, paralelos a la vía del tren por sendas y caminos hasta llegar al camino de Santiago,

una superpista ancha donde se rodaba a un muy buen ritmo.

Los km ya me estaban empezando a pesar dada la falta de rodaje que tengo este año pero mi amigo Emilio se quedaba conmigo un poco atrás y el resto tirando como

posesos, no se daban cuenta que el track le llevaba Emilio y las llaves de la casa de mis suegros donde nos íbamos a duchar las llevaba yo….jejejej  ellos verian!!!

Cruzamos la autovía de salamanca a unos 8 km de meta y comienza un rosario de subidas y bajadas y estos mamones cada vez se alejaban más y más……….

Llegamos ya a las cercanías de Catronuño y como buen conocedor del entorno me pongo en cabeza para dirigir al grupo hasta llegar a las calles de Castronuño donde una cuesta arriba de unos 700 m nos esperaba, como estos no se conocían el percal unos 100 m antes de llegar al bar donde habíamos  quedado con nuestras familias les pego una arrancada en plato grande y les gano la marcha, QUE SE JODAN !!!! Por el mal rato que me hicieron pasar antes…

Una vez besos consumados con nuestras mujeres e hijos nos tomamos una cervecita en el bar de Cesi y nos vamos a duchar en casa de mis suegros.

Duchaditos y aseaditos nos dirigimos a Casa Pepe donde su propietario Manolo nos atendió personal y fenomenalmente con un ágape.

Comentarios y risas con nuestras familias, amigos y bla bla bla bla ……..

Resumiendo, que es un placer disfrutar de este tipo de actividad con esta gente…..besos y abrazos varios.