Los100-2018-2-top.jpg

   Sin duda alguna Navabike V Aniversario ha sido una experiencia cargada de mucho sentimiento para Club Deportivo Navabike. Desde un primer momento pretendíamos en este año, dar algo más, superarnos… intentar trasladar a toda la sociedad bikera un estilo deportivo donde pudieran convivir participantes de diferentes niveles bajo un marco de fiesta con un denominador común “Mountain Bike en estado Puro”. 

   Nos encaminamos en diferentes actividades con más o menos fortuna pero con nuestra mejor intención que es lo que cuenta. El cancelado proyecto de Ride and Run Series Nava de la Asunción por falta de participantes, un concierto de Rock and Roll, donde nuestros amigos Skull & Bones sacaron su mejor repertorio con una calidad de sonido exquisito, recordándonos que por nuestras venas fluye energía para darlo todo en nuestra clásica marcha MTB Navabike. Todo ello en un fin de semana marcado en rojo en el calendario de Nava de la Asunción para ofrecer sus mejores servicios a nuestros amigos que se unieron a compartir nuestra fiesta del Mountain Bike.

   De los 250 dorsales asignados a los 10 días de la apertura de inscripciones, finalmente fuimos 280 participantes, ya que a las personas que estaban inscritas en Ride and Run, además de explicar el motivo por el cual se anulaba la prueba, devolver el dinero, se les ofreció la posibilidad de tener dorsal en la marcha.

   Ante más participantes, tuvimos que reforzar los equipos de logística, avituallamientos, sumados a los confirmados de Protección Civil La Granja-Valsaín, Guardia Civil de Nava de la Asunción y ambulancia de apoyo.

   En los momentos previos a la salida, se dedicó un minuto de silencio en memoria del participante más veterano de la marcha Navabike del año 2012 Don Miguel Angel Fraile Maldonado fallecido en accidente de tráfico cuando practicaba el deporte que todos amamos; descanse en paz. 

   A continuación nuestro Presidente Emilio Marugán entregó al Alcalde de Nava de la Asunción D. Santiago de la Cruz maillot conmemorativo como agradecimiento al Ayuntamiento de Nava de la Asunción en la colaboración con esta marcha en sus ya 5ª edición. 

Seguidamente se dieron las indicaciones pertinentes explicando las diferencias entre los tramos A y B, aconsejando en todo momento a participantes no expertos el que cogieran el tramo de menor dificultad; La diferencia principal en los tramos era el desnivel acumulado, mayor cantidad de kilómetros y un tramo libre final de 25 km donde los participantes más exigentes y con fuerzas podían darlo todo. En este tramo la organización no ponía la velocidad, cada uno, su estrategia y sus fuerzas. 

 

La marcha transcurrió con normalidad, participantes de recorrido A ritmo más rápido y con menos tiempo para disfrutar de las vistas que estamos seguros que los participantes del recorrido B pudieron valorar en su máximo esplendor por todos los entornos por donde pasamos como la vereda del rio Eresma, Escarpias, zonas del Berral y Costanzana, montes de Carbonero, Fuentes, Cerro de San Isidro en Domingo García, y como no, las Ordas , nuestros pinares en el epicentro de la Campiña Segoviana con las maravillosas vista desde la Mesalta. 

Tras el segundo Avituallamiento en Domingo García los grupos se separaron, donde el A, hicieron el tramo libre de 25 km a todo gas y los del B fueron agrupados los restantes 15 hasta llegar al punto de reunión donde nuevamente se agruparon todos los participantes para entrar por las calles de Nava dentro del horario planificado por la organización para celebrar posteriormente la comida de confraternización, sorteo de regalos de patrocinadores y entrega de premios.

 Premios y menciones Navabike V Aniversario

 

Participante más Veterano: Miguel Angel Martin Lajo Renedo nacido en 1952.

(Trofeo y  lote de vino)

Participante más joven: Tomas Alonso Montalvillo  Mtb Correcaminos - 18 años y 12 días.

(Trofeo y  lote de vino)

 

Participante residencia más lejana población Nava de la Asunción: Luis Trapero Guillén - Martorell - Barcelona Club MartorellBike 650 Km. (Trofeo y  lote de vino)

 

Club Mayor número participantes: Tudelabike de Tudela de Duero, 25 participantes.

(Trofeo, jamón y lote de vino)

 

Mención especial Navabike V Aniversario al socio Ángel Gómez Sebastián, que se ha jubilado y que lleva practicando ciclismo durante más de 40 años.


Club Deportivo Navabike quiere agradecer a todos sus voluntarios, equipos de logística y avituallamiento porque han demostrado de nuevo en esta edición la grandeza de un club. En todo momento mirando por el participante. Habéis puesto el listón muy, muy alto para próximas ediciones y sin vosotros esto no es posible.

Gracias como siempre al Ayuntamiento de Nava de la Asunción, a nuestra Diputación de Segovia, a Protección Civil de la Granja-Valsaín y Guardia Civil de Nava de la Asunción.

Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores La Caixa, Gres de Nava, Bar Punto de Encuentro ‘Sede Navabike’, Avelino Vegas, Sergeco, Carnicerías en Coca ‘El Rincón de la Carne’ y ‘Sama’, (Embutidos de la marcha), Casbega (refrescos de la marcha e infraestructura de la zona de salida y meta), Montepinos, (Agua de la marcha y comida), Correduría de Seguros Monterrubio, (Seguros de la actividad), Frutas Hernández (fruta), Embutidos Eresma, Mundo Laboral (bolsa participante y camisetas Junta Directiva), Bicicletas Melero (regalos para sorteo) y Conorsa. A Mesón Restaurante Esgo por el fabuloso servicio de Catering, a nuestro amigo Berry por organizar el concierto de Rock and Roll Skull & Bones con los establecimientos colaboradores Bar Punto de Encuentro, Bar Bocados, Bar Lola y Bar Eskaparate.

Y sobre todo, pedir disculpas a todos nuestros amigos y aficionados al Mountain Bike por no tener más dorsales disponibles y agradecer a los participantes de esta edición por haber compartido con nosotros “Mountain Bike en esta Puro”.

Gracias a todos, os esperamos el año que viene


Links especiales Navabike V Aniversario

Especial Fotos:

Navabike V Aniversario en los medios de comunicación: