Imagen-top-2017.jpg



   El pasado 11 de mayo de 2014, Club Deportivo Navabike ha celebrado su tradicional marcha anual NAVABIKE, en esta ocasión su sexta edición apoyando al proyecto deportivo solidario 'Con Mi Apoyo', donde el club ha recaudado dinero con la venta de maillot solidario y aportaciones particulares al dorsal cero para Aspace Segovia.

 Navabike 2014 - Aspace Segovia

   En 4 días se asignaron los 300 dorsales que teníamos disponibles para participantes más los socios del club que no colaboraban en tareas de logística y apoyo al participante; Debemos destacar que hemos recibido muchas peticiones de amigos y hemos tenido que ser fuertes para decir que no podíamos dar más dorsales, ya que según nuestra planificación de la actividad, no podíamos dar más servicio que a lo establecido en la normativa de la marcha.

   Día seco, teníamos que pasar dos veces por el rio Voltoya, (en un paso montamos un puente formado por andamios... desde aquí enviamos el agradecimiento a nuestro compañero Carlos que se lo curro pensando en participantes de menor nivel), y con un recorrido principal de 80 km y la posibilidad de elegir trazados alternativos para conseguir terminar la actividad, salvo el tramo libre que solo lo pudieron realizar los primeros ya que había un corte de tiempo para intentar llegar todos al fin de actividad, agruparnos y entrar por la calles de la localidad dirección el pabellón, para ducharnos y celebrar la comida final con la entrega de trofeos y sorteo de regalos de colaboradores y patrocinadores.

   Todo el equipo de logística trabajó muy duro, apoyados en voluntarios, Protección Civil la Granja-Valsain y Guardia Civil... para que el participante disfrutará al máximo de la actividad; lo que no teníamos previsto es que tal número de pinchazos nos iba a romper en la primera parte de la actividad tan elaborada planificación de pasos y tiempo; En todo momento, dimos la prioridad al soporte de los accidentados y pinchazos junto con la seguridad vial de la actividad provocando retrasos de participantes en los avituallamientos; Desde el Club, somos conscientes que algún participante se molestara, esperamos que lo entienda ya que el motivo estaba más que justificado; de cualquier manera todos los participantes pudieron comprobaron que los pasteles, frutas, chuches, jamón, lomo, chorizo, frutos secos, agua y refrescos ofrecidos por nuestro equipo logístico de avituallamientos tenían mucho nivel en cuanto cantidad como a calidad. Y esto lo decimos con total seguridad ya que los participantes devoraron en el primer avituallamiento, dejando solo bebida para el segundo, cuando teníamos cantidad de sobra para repartir entre los dos; "Este año, podemos decir, que no ha sobrado nada, todo liquidado..." 

   En resumen, para Club Deportivo Navabike, la actividad de este año no ha sido tarea fácil, nos ha tocado improvisar, demostrar capacidad de reacción con un sobre-esfuerzo extraordinario para que el participante ante todo disfrutara de la actividad.

   Hemos arriesgado en hacer un circuito nuevo, más zona de arena, más puntos de cruce, técnicamente más difícil… y con toda la humildad decimos que no han salido las cosas como las teníamos planificadas… esto nos motiva para trabajar más, pensar en cómo corregir estos problemas y preparar una Navabike 2015 a la altura que merece toda la pasión que tenemos por esta afición que compartimos.



Premios y menciones

Participante residencia más lejana: Jose Maria Morales Mateos - Guipúzcoa
(Trofeo y  lote de vino)


Club participación más numerosa: Briqueros MTB
(Trofeo, Jamón y  lote de vino)

Participante mas Joven
Participante más joven: Julio Bravo Martin - Briqueros MTB
(Trofeo y  lote de vino)

Participante más veterano: Angel Gomez Sebastian - Navabike Mtb
(No presente)
(Trofeo y  lote de vino)



Premio Especial Navabike 2014 - Por los valores 
'Objetivo, Esfuerzo, Preparación y Superación"
Demetrio Otero de frutos - Carbonero el Mayor (Segovia).


   Club Deportivo Navabike quiere agradecer a todos sus voluntarios, equipos de logística y avituallamiento porque han demostrado de nuevo en esta edición la grandeza de un club. En todo momento mirando por el participante. Bravo por vuestro trabajo desinteresado.

   Gracias como siempre al Ayuntamiento de Nava de la Asunción, a nuestra Diputación de Segovia, a Protección Civil de la Granja-Valsaín y Guardia Civil de Nava de la Asunción.

   Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores La Caixa, Gres de Nava, Bar Punto de Encuentro ‘Sede Navabike’, Avelino Vegas con lotes de vino para trofeos, Sergeco, Carnicerías en Coca ‘El Rincón de la Carne’ y ‘Sama’, (Embutidos de la marcha), Casbega (refrescos de la marcha e infraestructura de la zona de salida y meta), Montepinos, (Agua de la marcha y comida), frutos secos y gominolas Cubero Ramos, Correduría de Seguros Monterrubio, (Seguros de la actividad), Mesón Restaurante Esgo por el fabuloso servicio de Catering y a Cid Servicios por las tareas de apoyo en preparación de los edificios deportivos para la celebración de inscripciones y comida post actividad.

   En este año, queremos dar una mención especial a nuestro amigo y colaborador Adolfo Marugan que año tras año, nos asombra con sus espectaculares fotos que realiza de manera desinteresada y ofrece al servicio de todos los participantes. 

   Un extraordinario privilegio el contar con Carlos Puerto, del equipo CPLACONQUISTA que nos ha aportado un super-video y cantidad de fotos en colaboración del proyecto 'Con Mi Apoyo'.

   Y sobre todo, pedir disculpas a todos nuestros amigos y aficionados por no tener más dorsales disponibles y agradecer a los participantes de esta edición por haber compartido con nosotros un gran dia de fiesta del Mountain Bike.

Gracias a todos, os esperamos el año que viene

“Navabike Mountain Bike en estado puro”


Links especiales Navabike 2014 - Aspace Segovia

Especial Fotos:

Navabike 2014 - Aspace Segovia en medios de comunicación: