Domingo 20 junio, mañana soleada y buena temperatura. Dia de la bicicleta.
2 asistentes a la marcha del club Navabike, (FuentesBike y BorchiBike).
2 rutas preparadas para todo tipo de gente, una corta de 12 km. para iniciados, peques y sus padres, la otra de 40 km para quien se atreviera.......440 participantes, unos 200 en la larga y el resto en la corta.
La ruta larga comienza a las 9:45 h y 45 minutos más tarde la ruta corta.
Pistoletazo de salida escoltados durante 6 km por las calles del pueblo por la policia local en automovil, motos y 2 policias en bicicleta de montaña, me recordaba a la serie(no recuerdo ahora su nombre) americana de los polis por las zonas de playa en bici de montaña....
Salimos a campo abierto comenzando con bajadas, con mucho canto suelto, que las hacían algo complicadas y seguidamente comienza el sendero ,para ir en fila de a uno que sería gran parte del recorrido. El terreno estaba seco y con roderas lo que hacía que de vez en cuando las ruedas hiciesen "el afilador" y tuviesemos que tener cierta precaución. Curvas cerradas sin visibilidad alguna debido a los matorrales que habia que tomarlas con precaucion y alguna tijera que otra nos hizo al tener que frenar de repente.
Subidas y bajadas continuas junto con las curvas descritas anteriormente hacen que la marcha sea la típica rompepiernas.
"km 20" avituallamiento que se va haciendo rapido pues según llegaba la gente se reponian fuerzas rapidamente y a seguir..........
El segundo tramo es más exigente todavía,10 km siguientes por senderos con autenticos toboganes de subidas y bajadas más pronunciados que antes del avituallamiento.
Se llega al km 30 y comienzan caminos abiertos con subidas y trialeras de bajadas, así hasta llegar a Villaviciosa.
Una ducha en los vestuarios de un fenomenal polideportivo,un avituallamiento posterior para reponer fuerzas y seguidamente el sorteo para los participantes de 20 equipaciones y una bicicleta de montaña,por cierto, al estanquero y a mí no nos tocó nada.....pero bueno otra vez será, digo yo.
Al final nos fuimos Josera y yo con Marcos ,Diego, Juan Pedro y algún integrante más del club Moonbiker a tomar unas cervecitas a un restaurante argentino de Villaviciosa para rematar la faena.
Resumiendo , como digo siempre, BUEN DIA, BUENA MARCHA Y LO MÁS IMPORTANTE, BUENA GENTE COÑO....
Crónica realizada por BorchiBike.