Los 100 de La Nava - 2022

     El domingo 8 de mayo, Club Deportivo Navabike celebró su undécima edición de la tradicional marcha anual, LOS 100 DE LA NAVA, que nuevamente tuvo un carácter solidario, entregando un cheque de 601€ a beneficio de Cruz Roja Española recaudado de las inscripciones y donativos de los participantes.

 

 

   Este año ha sido duro porque después de 2 años de parón por la pandemia, arrancar de nuevo cuesta un poco, pero finalmente gracias al esfuerzo de socios, voluntarios, colaboradores e instituciones pudimos sacar adelante la edición de este año. Por todo ello fue una marcha muy especial para nosotros. Además, no quisimos olvidarnos de nuestro compañero Fran e hicimos un pequeño homenaje en su memoria antes de la salida con la entrega de un ramo de flores a su familia y la proyección de un emotivo vídeo. Además, todos los participantes, entre otras cosas, han recibido nuestro tradicional buff en su recuerdo y unos exclusivos calcetines.

     En cuanto al recorrido, este año quisimos hacer unos cambios, pero manteniendo la esencia de Los 100 de La Nava, algo más cortos, pero igualmente duros, que por los comentarios recibidos fueron del agrado de los participantes. Recorrido ORO de 92 km, recorrido PLATA de 71 Km y recorrido BRONCE de 65 Km. 

     Después de hacer entrega del cheque solidario a los responsables locales de Cruz Roja Española se tomó la salida de los 400 participantes de la marcha a las 8:45 en punto de la mañana al sonido de la música de la Discomovil. Salida neutralizada por las calles de Nava, y como ya va siendo habitual numerosa gente a nuestro paso animando a los ciclistas. Los participantes del recorrido ORO iban en cabeza tomando puestos para evitar las aglomeraciones en las primeras cuestas por la senda del Eresma.

 

Mitica subida a Escarpias
Mítica subida a Escarpias con rampas del 20%

Pelotón por zona de pinares.


      La marcha discurre por algunos de los parajes más singulares de nuestra comarca, como las riberas del Eresma, subida Escarpias, molino Berral, paraje Costanzana, Senda del Ayer, Cañada Real de las Merinas, Molino del Arco, con su peculiar puente de madera sobre el río Eresma, el precioso y divertido monte de Carbonero y Bernardos, Vía Verde, paraje del Tormejón con la subida a su ermita y Cerro San Isidro, con sus petroglifos, un conjunto excepcional de arte rupestre en pleno campo, en mitad de la Campiña Segoviana, con unas rocas con grabados de escenas procedentes del Paleolítico. En definitiva, una gran variedad de paisajes, para el deleite y disfrute de todos los participantes y el cada vez más numeroso público asistente que se iban colocando en distintos puntos estratégicos a lo largo del recorrido

      Así de esta manera, el último participante pudo entrar antes de las 15:30 por la linea de meta donde estaba ubicado el último avituallamiento junto a la DiscoMovil.

     Ducha en el pabellón y comida final de confraternización compuesta de una exquisita paella junto a la bebida, helado y café. Que mejor manera de recuperarse del esfuerzo realizado y comentar entre amigos todo lo acontecido durante la mañana, a la espera del sorteo final.

Comida
   Por último, se hizo entrega de los trofeos Navabike y del gran sorteo de regalos donados por nuestros colaboradores y patrocinadores.

 Cabe destacar el buen tiempo predominante durante toda la jornada, ideal para la práctica del ciclismo, la ausencia de asistencia sanitaria de gran importancia y la satisfacción de la organización por el trabajo realizado

 

Sorteo Especial Navabike


Ganador del Garmin 830.


Ganador de una noche de hotel con desayuno y spa (2 personas).

  Premios Navabike


Participante más Veterano: José Luis Nieto.

(Trofeo y lote de vino).

Participante más Joven: Jesús González de Pablos.

(Trofeo y lote de vino).

Participante más Lejano: Rafael González-Carrión de los Céspedes(Sevilla)

(Trofeo y lote de vino)

Club participación más numerosa: Club Ciclista Bosco Arévalo (22 participantes)

(Trofeo, Jamón y lote de vino)



Entrega Jamón Premio Especial Tramo Strava subida Cerro San Isidro (Jesús Barcía)

 

     Mención especial a nuestro equipo de logística que trabajó muy duro, cada vez más numeroso y eso redunda en un evento de calidad. Había voluntarios por todos los sitios, que se hicieron notar en todos y cada uno de los cruces, zonas de peligro y avituallamientos, en todo momento mirando por los participantes y velando por la seguridad de la marcha. Bravo por vuestro trabajo desinteresado, y que a pesar del parón hemos podido seguir contando con todos, ya que sin vosotros ésto no sería posible. ¡¡Gracias!! 

     Tampoco nos podemos olvidar la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Protección Civil de la Granja-Valsaín, Cruz Roja Española y Guardia Civil. Todos ellos pudieron garantizar la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

     Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores Caixabank, Gres de Nava, Eroski Nava, Hotel Fray Sebastian, Fertinagro, Grupo Astasio, BMS, Paralcampo, Hortalizas Tabuenca, Horcaol, Coca Cola Iberianpartners, Supermercados Lupa, Avelino Vegas, Javi NDO, Bar Punto de Encuentro, Mecanizados Ramiro, Embutidos Eresma, CeraBike,  Bodegas Garcia Serrano, El Tio del Mazo, Carnicería ‘Sama’, Sin-Limite, Correduría de Seguros Monterrubio (Seguros de la actividad), Optica María Jesús, Comercial Sastre, Eskaparate ChatoPub y Congelados Segovia por los regalos del sorteo.

     Y, por último, pedir disculpas a todos los participantes, por los posibles errores que hayamos cometido y agradecerles por haber compartido con nosotros un gran día de fiesta del Mountain Bike, una gran experiencia que ha sido todo un reto para CD Navabike.

     Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y la fuerza necesaria para la celebración en el 2023 de la Decimotercera Edición "La 12+1"

“Navabike Mountain Bike en estado puro”


Links especiales Los 100 de La Nava Navabike 2022:

 

Especial Fotos:

Video Salida: