Los 100 de La Nava - 2019

     El domingo 5 de Mayo, Club Deportivo Navabike celebró su undécima edición de la tradicional marcha anual, LOS 100 DE LA NAVA, que nuevamente tuvo un carácter solidario, entregando un cheque de 450€ a beneficio de Cruz Roja Española recaudado de las inscripciones de todos los participantes.

       Este año fue una marcha muy especial, después de todo lo acontecido durante la celebración del X Aniversario con el fallecimiento de Fran. Por ello quisimos que esta edición fuera dedicada en su memoria. Se hizo un pequeño homenaje antes de la salida con la entrega de un ramo de flores a su familia y la proyección de un emotivo vídeo. Además todos los participantes, entre otras cosas, han recibido un regalo exclusivo en su recuerdo.

     La marcha ha mantenido su esencia con 3 recorridos para todos los niveles. Recorrido ORO de 108 km, recorrido PLATA de 88 Km y recorrido BRONCE de 65 Km. Los recorridos Oro y Plata inicialmente publicados se tuvieron que cambiar el último día para obtener los permisos administrativos.

     Después de hacer entrega del cheque solidario a los responsables locales de Cruz Roja Española se tomó la salida de la marcha a las 8:45 en punto de la mañana al sonido de la música de la Discomovil. Salida neutralizada por las calles de Nava, y como ya va siendo habitual numerosa gente a nuestro paso animando a los ciclistas. Los participantes del recorrido ORO iban en cabeza tomando puestos para evitar las aglomeraciones en las primeras cuestas por la senda del Eresma. 

La mítica subida a Escarpias, siempre llena de seguidores animando a los aguerridos participantes para subir esas rampas por encima del 20%.

Ermita del Tormejón. Cuarto avituallamiento

      La marcha discurre por algunos de los parajes más singulares de nuestra comarca, como las riberas del Eresma, subida Escarpias, molino Berral, paraje Costanzana, Senda del Ayer, Cañada Real de las Merinas, Molino del Arco, con su peculiar puente de madera sobre el río Eresma, el precioso y divertido monte de Carbonero, Vía Verde, paraje del Tormejón con la subida a su ermita, Camino de Santiago, Peña Pinilla y Cerro San Isidro, con sus petroglifos, un conjunto excepcional de arte rupestre en pleno campo, en mitad de la Campiña Segoviana, con unas rocas con grabados de escenas procedentes del Paleolítico. En definitiva, una gran variedad de paisajes, para el deleite y disfrute de todos los participantes y el cada vez más numeroso público asistente que se iban colocando en distintos puntos estratégicos a lo largo del recorrido

      Así de esta manera, el último participante pudo entrar antes de las 15:30 por la linea de meta donde estaba ubicado el último avituallamiento junto a la DiscoMovil y un castillo hinchable para los más pequeños.

     Ducha en el pabellón y para los que quisieron, masaje final de recuperación a cargo del equipo de 'Aefis Masajistas' que ayudó a recuperar más rápidamente a los participantes del esfuerzo sufrido durante la marcha, para posteriormente celebrar la comida final  de confraternización elaborada por Esgoevent con una paella exquisita junto a la bebida, helado y café.


     Por último se hizo entrega de los trofeos Navabike y del gran sorteo de regalos donados por nuestros colaboradores y patrocinadores.

     Cabe destacar el buen tiempo predominante durante toda la jornada, ideal para la práctica del ciclismo, la ausencia de asistencia sanitaria de gran importancia y la satisfacción de la organización por el trabajo realizado


Sorteo Especial Navabike



    
- Ganador de la bicicleta Navabike.



- Ganador del mejor Estudio Biomecánico del mercado gracias a Stack by Calibix

  Premios Navabike

- Participante más Veterano: Nicolás Sanz Monjas. (Trofeo y  lote de vino).
      - Participante más Joven: Rubén Bernardos Sobrados. (Trofeo y  lote de vino).



- Participante más Lejano: José Manuel Valero Vidal de Orihuela (Trofeo y lote de vino)


- Club participación más numerosa: VinToroBike de Toro (24 participantes) (Trofeo, Jamón y  lote de vino)


     Mención especial a nuestro equipo de logística que trabajó muy duro, cada vez más numeroso y eso redunda en un evento de calidad. Había voluntarios por todos los sitios, que se hicieron notar en todos y cada uno de los cruces, zonas de peligro y avituallamientos, en todo momento mirando por los participantes y velando por la seguridad de la marcha. Este año éramos unas 100 personas, entre miembros de Navabike y voluntarios. Bravo por vuestro trabajo desinteresado, sin vosotros esto no sería posible. ¡¡Gracias!! 

     Tampoco nos podemos olvidar la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Protección Civil de la Granja-Valsaín, Cruz Roja Española y Guardia Civil. Todos ellos pudieron garantizar la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

     Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores Mesón Restaurante Esgo (Servicio de Catering), Caixabank, Gres de Nava, Stack By Calibix, Mecanizados Ramiro, Coca Cola Iberianpartners, Eroski Nava, Supermercados Lupa, Avelino Vegas, Correduría de Seguros Monterrubio (Seguros de la actividad), El Tio del Mazo, Javi NDO, CeraBike, Raúl González, La Bicimaja, Clínica del Pie 'Diana Marugán', Bar la Estación de Autobuses, Bar Punto de Encuentro ‘Sede Navabike’, Carnicería ‘Sama’, Embutidos Eresma, Sin-Limite, X-Sauce, Optica María Jesús , App Nava, Comercial Sastre, Carniceria Penas, Eskaparate ChatoPub y Congelados Segovia por los regalos del sorteo.

     Y, por último, pedir disculpas a todos los participantes, por los posibles errores que hayamos cometido y agradecerles por haber compartido con nosotros un gran día de fiesta del Mountain Bike, una gran experiencia que ha sido todo un reto para CD Navabike.

     Esperamos seguir contando  con vuestro apoyo y la fuerza necesaria para la celebración en el 2020 de la Duodécima Edición.

“Navabike Mountain Bike en estado puro”


Especial Fotos:

Video Salida

Los 100 de La Nava Navabike 2019
 en medios de comunicación: