Los 100 de La Nava - 2015

   El pasado domingo 10 de mayo de 2015, Club Deportivo Navabike ha celebrado su séptima edición de la tradicional marcha anual, este año denominada LOS 100 DE LA NAVA, que nuevamente tenía un carácter solidario, entregando un cheque de 600€ a beneficio de Cruz Roja Española recaudado de las inscripciones de todos los participantes.

  En apenas 2 días se asignaron los más de 500 dorsales que teníamos disponibles. Debemos destacar nuevamente que hemos recibido innumerables peticiones de amigos hasta el mismo día de la marcha, las cuales hemos intentado atender a todas, pero lamentablemente no podíamos dar más dorsales, ya que según nuestra planificación de la actividad, no podíamos dar más servicio que a lo establecido en el reglamento. 

    La salida fue neutralizada por las calles del pueblo hasta la discoteca, donde fruto de los nervios tuvimos un pequeño percance, allí se lanzó la marcha y se puso un ritmo alto. El paso por las primeras cuestas fue lento, dentro de lo esperado, debido a la gran cantidad de participantes. En el resto del recorrido el ritmo fue más fluido.

   Mucha gente, por miedo a no entrar en el corte del punto intermedio, imprimió un ritmo alto en la primera parte. En este punto, mencionar que algunos participantes que mejor no vamos a calificar,  llegaron más tarde del tiempo de programado, no quisieron acatar las normas de la organización y se les retiró el dorsal. Como novedad, este año en el punto intermedio hemos contado con asistencia técnica ofrecida por Bicicletas Melero y un puesto de mando avanzado de Protección Civil La Granja-Valsaín.


   Este domingo el campo estaba precioso y pudimos disfrutarlo en su mayor esplendor. El día fue muy caluroso y eso hizo mella en muchos participantes, sobre todo la parte final del recorrido largo que discurría por la Campiña Segoviana.


   
   Al final todos los participantes, al contrario que otros años, fueron entrando poco a poco por la línea de meta, amenizada por una disco-movil, para posteriormente ducharnos y celebrar la comida final con la entrega de trofeos y sorteo de regalos de colaboradores y patrocinadores.

   En resumen, para Club Deportivo Navabike, la marcha de este año ha sido un nuevo reto que se empezó a fraguar hace un año, en la sede del club, durante el análisis en caliente que hacemos siempre después de la actividad. Aunque parezca mentira después de estar más de 12 horas dedicados a la organización, siempre sacamos un rato para el análisis y la crítica, que es muy práctico y reconfortable. Esa tarde, todos tuvimos algo claro, que debíamos hacer algo, algo importante, algo para cambiar el formato acorde a los nuevos tiempos con el objeto de mejorar aún más si cabe nuestra marcha. Desde ese mismo momento se empezó a trabajar en la marcha, buscando un recorrido nuevo, un recorrido libre, una distancia mayor y aumentando el número de participantes, pero siempre manteniendo nuestros ideales que hemos intentado preservar desde el principio, para transmitir cercanía y que el participante se encuentre como en su casa.


  Premios 

- Participante residencia más lejana: Juan Calvo Barrena (Club CAF Orthez) - Cizur Menor – Navarra (Trofeo y  lote de vino).

- Participante más veterano: Fernando Vázquez Gallardo. (Trofeo y  lote de vino).


- Participante más joven: Adrián Cenzual de Juan (Club Burger Alexis de Arévalo) (Trofeo y  lote de vino)


- Club participación más numerosa: CD Sexmeros (35 participantes) (Trofeo, Jamón y  lote de vino)



PREMIO ESPECIAL NAVABIKE 2015 A PROTECCION CIVIL LA GRANJA-VALSAIN por su trayectoria, esfuerzo y sacrificio de manera desinteresada.

  Club Deportivo Navabike quiere agradecer a todo el equipo de logística que trabajó muy duro, siempre apoyados por los voluntarios y a nuestras chicas de los avituallamientos, para que el participante disfrutará al máximo de la actividad. En todo momento mirando por el participante. Bravo por vuestro trabajo desinteresado, sin vosotros esto no sería posible. ¡¡Gracias!!

   Gracias como siempre al Ayuntamiento de Nava de la Asunción, a Protección Civil de la Granja-Valsaín, Cruz Roja Española y Guardia Civil de Nava de la Asunción. Mención especial si cabe, a Protección Civil La Granja-Valsaín, por el gran despliegue de medios con dos vehículos de apoyo, una ambulancia, una UVI móvil y un puesto de mando avanzado ubicado en el punto intermedio, todos ellos coordinados  por María Jesús de Protección Civil y nuestro compañero y colaborador Jose. Esto, sumado a las otras dos ambulancias del Ayuntamiento y Cruz Roja Española, pudieron garantizar la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

   Gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores La Caixa, Gres de Nava, Mecanizados Ramiro, Bar Punto de Encuentro ‘Sede Navabike’, Avelino Vegas (lotes de vino para trofeos y chalecos organización), Sergeco (dorsales), Carnicerías en Coca ‘El Rincón de la Carne’ (Paletillas Sorteo) y ‘Sama’ (Jamones del equipo más numeroso y de Protección Civil), Carniceria Jesús Encinas (Paletillas sorteo), Conorsa (material para marcaje del recorrido), Coca Cola Iberianpartners (refrescos de la marcha e infraestructura de la zona de salida y meta), Supermercados Lupa (platanos avituallamientos), Correduría de Seguros Monterrubio, (Seguros de la actividad), Mundo Laboral (camisetas, pulseras y chalecos), Bicicletas Melero (bicicleta sorteo y exposición de Bicicletas Berria), Mesón Restaurante Esgo por el servicio de Catering y a Cid Servicios por las tareas de apoyo en preparación de los edificios deportivos para la celebración de inscripciones y comida final.

   Y por último, pedir disculpas a todos nuestros seguidores y aficionados por no tener más dorsales disponibles, por los posibles errores que hayamos cometido y agradecer a los participantes de esta edición por haber compartido con nosotros un gran día de fiesta del Mountain Bike.

   Gracias a todos, os esperamos el año que viene...  si nos quedan fuerzas y ganas.

“Navabike Mountain Bike en estado puro”


 

Especial Videos:

 

Vídeo Salida

Vídeo Subida Escarpias

 

Especial Fotos:

 

Adolfo Marugán

 

Los 100 de La Nava Navabike 2015 en medios de comunicación:

 

El Norte de Castilla: Presentación de “Los 100 de La Nava”.

El Norte de Castilla: Crónica de “Los 100 de La Nava”. 

El Norte de Castilla: Reportaje fotográfico.

 

Los 100 de La Nava Navabike 2015 en las redes sociales:

 

Ambiente previo a la salida

Espectacular vídeo ruta corta

Procesión en las cuestas