Navabike - 2012

     Crónica Navabike 2012 - “Mountain Bike en estado Puro”

   Club Deportivo Navabike, ha organizado durante los días 5 y 6 de mayo un fin de semana de Mountain Bike; Navabike 2012, se denomina la cuarta edición de su clásica marcha cicloturista de Mountain Bike con un excelente éxito de participación ya que todos los dorsales disponibles estaban asignados al cierre de las inscripciones días atrás.

   Con el objetivo de fomentar este deporte, la organización celebro el sábado una “Quedada nocturna”, actividad más informal enfocada a los participantes que decidieron hacer noche en el nuevo Albergue de Nava de la Asunción; 30 participantes que se reunión donde descubrieron en una noche de luna llena el especial encanto de los pinares de la zona de las Ordas y los senderos del rio Voltoya; A la finalización de la actividad se celebro una cena de confraternización en el mismo albergue elaborada por familiares del club que fue muy del agrado de los participantes. 

    A la mañana siguiente,  todo estaba preparado para los 250 participantes pudieran disfrutar del recorrido con dos trazados donde el participante podía elegir según su nivel, ambos, al más estilo “Mountain Bike en estado Puro”. 

   Las lluvias de los últimos días le daban un punto más de dureza al trazado ya que las exigentes cuestas iníciales hacían que costará un poquito más y el depósito del participante se quedara sin fuel antes de lo previsto… un punto de interés habitual era la zona de escarpias,  donde el publico asistente pudo percibir sensaciones muy diferentes de los participantes… por un lado el  puente provisional donde el rio Eresma venia crecido y los participantes se tuvieron que mojar un poco y en breves metros  la dura rampa del 20% hasta llegar a Navas de Oro. Llevábamos 10 kilómetros y algunos ya preguntaban que cuanto quedaba…

   Los grupos fueron separados hasta la zona del Berral, a partir de este momento, el grupo A, iba a ritmo más fuerte y adelantó al B que no había hecho ninguna de las cuestas anteriores; todos llegaron al primer avituallamiento en tiempo record, la gente había venido con ganas, nos decíamos miembros de la organización.

   Este año queríamos mimar al participante y por ello los tiempos en las paradas iban a ser mínimos, el grupo A salió tras tomar un poco de embutido y fruta para realizar la segunda parte de la actividad… Ir por la Senda del Ayer, entre encimas hasta llegar a la parte técnica de las piedras de Bernardos… muy, muy rápido iba el grupo A.

El grupo B agrupado por la organización llevaba paso firme pero más tranquilo… el objetivo era llegar y disfrutar, muy distinto del A que sin estar en el tramo libre, el ritmo era frenético.

   El grupo A, se presentó en el segundo avituallamiento con adelanto al tiempo estimado por la organización…  con el tiempo justo para reagrupar salieron a realizar el tramo libre donde el Quad de la organización marcaba el recorrido con espacio de seguridad para no molestar al participante; continuos ataques que se realizaban entre los participantes y donde las bicicletas parecían volar por encima de las trampas de los arenales de la zona de las Ordas.

   Ritmo intenso para realizar los 18 kilómetros del tramo libre en breves minutos…

   El Grupo B llegó al segundo avituallamiento y realizaron agrupación para llegar juntos al punto de partida; A las dos del mediodía todos los participantes habían llegado al pabellón y se estaban duchando sin ninguna incidencia o accidente que destacar.

   Todo listo para realizar la comida de confraternización para participantes y sus acompañantes.

Durante la comida se realizo la entrega de trofeos y regalos a los participantes:

   Club más numeroso: Peña Ciclista Vázquez Palomo (Arévalo- Ávila), (12 participantes, Aitor Arregui, Ignacio Ballesteros Agüero, Julio Bermejo Garrido, Jesús del Dedo Gutiérrez, Javier Garcia Nieto,  Juan Carlos Gonzalez Martin, Jose Alberto Lopez Hernandez, Miguel Pedro Lopez Hernandez, Emilio Perez Martin, Carlos Rincon Domingo, Oscar Luis Tejedor de La Fuente y Angel Tejedor Hernandez), Jamón Ibérico 9 kg aprox. y trofeo.

Participante más joven: Javier Lorenzo Martin Velasco 18 años.

Participante más lejano: Pedro Castro Cadenas (León). 

Participante más veterano: Miguel Angel Fraile Maldonado 60 años.

   Club Deportivo Navabike quiere agradecer el apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Excelentísimo Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Diputación de Segovia y Junta de Castilla y León y la grandísima ayuda de todos sus patrocinadores, sin olvidarnos del grandísimo trabajo que han realizado los colaboradores y familiares del Club; a todos ellos muchísimas gracias, sin toda esta colaboración no podríamos haber realizado Navabike 2012. 

Medios de comunicación: